CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan asalto en fila del autoservicio de McDonald’s: Nueva normalidad, nuevos problemas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un sujeto armado, presuntamente asaltó a automovilistas que se encontraban en la fila del autores vicio de McDonald’s ubicado en Cuajimalpa.

Para nadie es un secreto que para marcas como McDonald’s, el servicio thru drive se convirtió en una necesaria salida ante una situación en la que las medidas de confinamiento y salud prohibieron a muchos de sus comensales disfrutar de sus alimentos al interior de sus establecimientos.

Este modelo fue adoptado por cientos de marcas de comida rápida, ante la compleja situación que aún padece el sector.

Números a la baja

Algunas cifras sobre lo que sucedió en el mercado mexicano dejan en claro el problema. En lo que respecta a los restaurantes, un estudio reciente firmado por Fintonic reveló que, a partir del primer caso de coronavirus en México, los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03 por ciento.

Con esto, los cierres y despidos fueron la constante para el sector. Así, vale la pena recordar una encuesta realizada por DataPlor, la cual encontró que el 35.9 por ciento de los restaurantes en el país dijo haber reducido su plantilla laboral para subsistir durante la contingencia sanitaria, en un escenario en el que reportan bajas de ventas de entre 85 y 90 por ciento.

De esta manera, la norma entre las marcas fue adaptase o morir y en este camino desde la adopción de plataformas de pedido digitales hasta  los sistemas pick-up fueron la alternativa más viable.

Nueva normalidad, nuevos problemas

Lo cierto es que en este camino, cadenas de comida de todo tipo y diversos jugadores del fast food se han visto retados con nuevos desafíos.

Desde garantizar que tanto clientes como empleados den seguimiento a las normas para garantizar la salud hasta cuestiones de seguridad ante la nueva operación de sus establecimientos, son diversos los aspectos que se han tenido que sumar al radar.

El ejemplo más claro al respecto sucedió en un restaurante de McDonald’s ubicado en la Ciudad en la México.

Ahora mismo circula en redes sociales un video que sido utilizado por un grupo de usuarios ene redes sociales para denunciar que un sujeto armado, presuntamente asaltó a automovilistas que se encontraban en la fila del autores vicio de McDonald’s ubicado en la colonia Vistahermosa, dentro de la alcaldía Cuajimalpa.

Estas imágenes que fueron compartidas mediante un grupo de vecinos para después llegar a otros canales, muestran a un hombre que camina a un lado de los autos que esperan para recoger su pedido. Acto seguido se aproxima a un vehículo que está en medio de la fila para aparentemente robar las pertenencias de los ocupantes del mismo.

A decir de los datos que se muestran en el video de la cámara de videovigilancia, los hechos habrían ocurrido el pasado 31 de enero cerca de las 4:30 de la tarde.

El equipo de Merca2.0 se puso en contacto con el equipo de comunicación de McDonald’s para saber si tienen alguna postura ante este material, sin recibir respuesta al momento del cierre de esta nota.

LAs dos caras de la moneda

La inseguridad es un problema en el que las marcas son víctimas colaterales. Sus negocios se ven afectados por este mal social que parece no dejar de crecer.

De acuerdo con Banxico, la inseguridad es el factor más limitante para la expansión económica, al sumar 5.5 puntos sobre 7, donde 1 significa poco limitante y 7, muy limitante.

De esta manera, empresarios consultados por el Foro Económico Mundial ubican a México entre los siete países que generan a los inversionistas más costos para enfrentar al crimen y violencia. Al mismo tiempo, identifican al país como uno de los tres que tienen una importante presencia del crimen organizado.

Aunque las empresas no tienen en sus manos una solución completa al problema, es cierto que no pueden hacer caso omiso a lo que esto representa en su tarea por preservar y garantizar la seguridad de sus clientes, más cuando hechos violentos o de inseguridad ocurren al interior de sus instalaciones.

Los protocolos de prevención y acción ante este tipo de lamentables casos son necesarios. Anticipar este tipo de hechos, con un buen plan de acción preventivo, reactivo y de seguimiento es necesario para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

Actualización:

El equipo de McDonald’s dio respuesta la solicitud de información por parte de Merca2.0 indicando lo siguiente:

“En McDonald’s México nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar que ofrecemos a quienes nos visitan en los restaurantes, además de la transparencia en la comunicación. En relación al asalto acontecido en uno de nuestros restaurantes McDonald’s en la colonia Vistahermosa en Cuajimalpa, Cd. México , la tarde del 31 de enero; informamos que estamos en constante comunicación y coordinación con las autoridades locales, para contribuir con las investigaciones brindando toda la información que sea requerida. En McDonald’s tenemos el firme compromiso de ofrecer la mejor experiencia y servicio, aunado a la seguridad y tranquilidad que brindamos a quienes nos visitan, siendo pilares en nuestros procesos diarios”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados