Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renuncian a su cargo los fundadores de RIM

La industria de la tecnología es quizá una de las más exigentes, puesto que las empresas dedicadas a este rubro tienen que estar en constante búsqueda de la innovación, transformación

Estados Unidos.- La industria de la tecnología es quizá una de las más exigentes, puesto que las empresas dedicadas a este rubro tienen que estar en constante búsqueda de la innovación, transformación y mejora tanto de la organización como de los productos que ofrece ésta; una corporación que probó las mieles del éxito fue Research in Motion (RIM), a través de su producto Blackberry,  éxito que se vio mermado por la aparición en el mercado del iPhone de Apple y otros dispositivos que ofrecen nuevas herramientas y funcionalidades, a lo cual RIM no emprendió acciones oportunas e innovadoras que impidieran que su participación en el mercado se viera comprometida, lo cual no ha podido lograr, ya que tan sólo a finales de noviembre tuvo una caída del 16.6 por ciento, según datos de comScore. Ante este panorama, Jim Basillie y Mike Lazaridis, fundadores del fabricante canadiense de dispositivos móviles,  anunciaron que dejarían sus cargos después de 20 años de gestión.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Prepárate para el Tercer Congreso Nacional de Mercadotecnia 2012
José Luis de la Vega, nuevo director corporativo de MKT de Samsung

La decisión de estos dos ejecutivos está impulsada por dar pie a nuevos talentos con ideas frescas, puesto como lo comentó Lazaridis “llega un momento en el crecimiento de toda compañía de éxito en el que los fundadores reconocen que tienen que pasar el relevo a nuevos líderes, Jim y yo fuimos al Consejo y les le dijimos que ese momento había llegado”. La persona a la que se le encargará esa nueva tarea es Thorsten Heins, quien lleva en RIM aproximadamente dos años, y quien desempeñaba, antes de este nombramiento de presidente y consejero delegado, el cargo de jefe de operaciones. Anteriormente tuvo el puesto de vicepresidente de la unidad de celulares.

Ante esta noticia Heinz declaró que la compañía debe de estar más dirigida al consumidor, por lo que deben dedicar todos sus esfuerzos a generar e impulsar las mejores estrategias de mercadotecnia; razón por la cual planea designar a un nuevo jefe de marketing, que tendrá la labor de cambiar la imagen del teléfono Blackberry en Estados Unidos.

Los fundadores continuarán en RIM pero desempeñarán diferentes cargos, en caso de Lazaridis fungirá como  vicedirector ejecutivo y presidente del recientemente creado Comité de Innovación, con lo cual brindará su experiencia como asesor en los temas estratégicos, y Balsillie continuará siendo miembro del directorio.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados