Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mike Ruiz, Rafael Martínez, Javier Macías y Gonzalo Martínez hablan de su salida de Ogilvy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El día de ayer se dió a conocer la renuncia de 4 ejecutivos claves de Ogilvy México Mike Ruiz (Vicepresidente Creativo), Rafael Martínez (Director de Ogilvy Red), Javier Macías (Head of Planning) y Gonzalo Martínez (Vicepresidente de servicio a clientes).

México, DF.- El día de ayer se dio a conocer la renuncia de 4 ejecutivos claves de Ogilvy México  Mike Ruiz (Vicepresidente Creativo), Rafael Martínez (Director de Ogilvy Red),  Javier Macías (Head of Planning) y Gonzalo Martínez (Vicepresidente de servicio a clientes). Hablamos con ellos en entrevista exclusiva para Merca2.0 donde nos comentaron cuáles son las razones por la que dejan Ogilvy México.

Más notas relacionadas:
Se confirma salida de 4 altos ejecutivos de Ogilvy México
El consumidor digital en Latinoamérica
Entre 3 está el nuevo visionario del mundo

Mike Ruíz nos explica cual es la razón por la que salen de Ogilvy México “básicamente porque nuestras carreras están en un momento en el cual lo tenemos que hacer, tiene que ver con una decisión personal, somos 4 directivos que trabajamos juntos en muchas cosas, naturalmente se dieron las pláticas  y coincidimos filosóficamente en muchas cosas, sobre todo coincidimos en un espacio nuevo que nos motivo desde otro punto de vista”.

En cuanto a la supuesta información sobre una nueva agencia, Gonzálo Martínez aclaró: “Hay un proyecto en común, que tendrá la forma de una agencia en algún momento, hoy honestamente estamos más preocupados en hacer una buena salida, cumplir con la agencia y con nuestros clientes”.  Ogilvy es una agencia que tiene una importante cartera de clientes entre los que destacan American Express, Liverpool, Telcel, Claro y Unilever, es por esto que es importante para los directivos aclarar  que la salida no tiene como objetivo “llevarse clientes, ni el negocio de la agencia” puntualizó Martínez.

En este tema Rafael Martínez declaró “el objetivo es iniciar un proyecto que nos rete a nosotros mismos, a retar a nuestros clientes y hacer algo diferente”

No es el primer caso con estas características, en el último año varias agencias han sufrido cambios importantes en su equipo, tal es el caso de Young & Rubicam México, con la salida de Esteban Sacco y Rafael Barthabaru los cuales fundaron Sparkling Ad, también la salida de Manuel Techera  de JWT en el 2012 para estar al frente  de Marcel (Grupo Publicis) y la desvinculación de Pepe Montalvo de Ogilvy, quien luego fue reclutado por Raúl Cardós para  (Anónimo)  y actualmente VP Creativo en Y&R México.

Sobre estos cambios en la industria Javier Macias nos comentó:  “La industria enfrenta a nuevos retos, medios y formas de relacionarse con los clientes, la gran ventaja que tiene Ogilvy es la gran capacidad de innovación” Con respecto a su paso por Ogilvy México concluyeron que estan agradecidos con la agencia la cual ha sido parte fundamental en su desarollo laboral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados