Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renuncia Marcelo Ebrard a la SRE, ¿rumor o realidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Marcelo Ebrard publicó una serie de tuits, en los cuales defendió lo dicho por el presidente AMLO pues aseveró que el exmandatario de los Estados Unidos solo está impulsando el anti-mexicanismo.
  • La renuncia de Ebrard Casaubón podría darse gracias a los fallos que se han agudizado en la política exterior mexicana.

  • Estos rumores llegan tras los comentarios del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

  • Voceros del primer círculo del jefe de la diplomacia mexicana confiaron a dicho medio que no está en el panorama su salida.

 

Los rumores siguen manteniéndose en el Gobierno de México este jueves, que indican la renuncia del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pero de acuerdo con información del portal de Emeequis, todo sería una falsa noticia, luego de que el equipo del canciller negó la posibilidad de una renuncia.

Todo surgió luego de que varios portales de noticias difundieron dicha noticia, explicando que la renuncia de Ebrard Casaubón podría darse gracias a los fallos que se han agudizado en la política exterior mexicana.

Asimismo el portal Emeequis, explica que voceros del primer círculo del jefe de la diplomacia mexicana confiaron a dicho medio que no está en el panorama su salida del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “ni hay presiones que pretendan conseguirlo”.

Estos rumores llegan tras los comentarios del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el domingo 23 de abril presumió que en una negociación con el gobierno de México, encabezada por Marcelo Ebrard, logró que México desplegará tropas en su país “gratis”, así como lograr que el presidente López Obrador se “doblara”.

Este 25 de abril Marcelo Ebrard publicó una serie de tuits, en los cuales defendió lo dicho por el presidente AMLO pues aseveró que el exmandatario de los Estados Unidos solo está impulsando el anti-mexicanismo como campaña política.

“Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos. En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de qué avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador”, dice parte de sus tuits.

Aunque ya el equipo de Ebrard desmintió dicho rumor diversos personajes suenan para ocupar el cargo de Marcelo Ebrard tras su posible renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre los nombres que destacan está Martha Elena Bárcena, embajador de México en Estados Unidos, la diplomática tiene una amplia trayectoria y un gran conocimiento en política exterior, lo cual daría solución a los desatinos del canciller.

Como también, Alicia Bárcena, ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien estuvo en ese cargo por 14 años.

Ahora lee:

Bimbo estrena tiendas y así se llaman

Elon Musk pagó por Twitter 10 veces lo que AMLO por el AIFA

Esta es la simple solución de Coca-Cola contra la inflación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados