Renuncia el CEO de Etihad Airways, ¿Qué pasó?

Bigstock

De acuerdo con medios italianos, la aerolínea Luftansa y Etihad Airways estarían negociando una fusión, ya que la compañía árabe asumiría el 40 por ciento de la empresa alemana, mediante un aumento de capital privado, y ahora su CEO, James Hogan, anunció su renuncia, válida para la segunda mitad de 2017.

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos precisó que el cambio de CEO forma parte de la estrategia de expansión que tiene la compañía en su modelo, pues desde hace 10 años Etihad se convirtió en uno de los tres principales operadores del Golfo, junto con Qatar Airways y Emirates.

Durante su trayecto, la aerolínea participó en siete compañías aéreas, como Air Berlin o Alitalia. La firma confirmó que ya están buscando un nuevo CEO. La compañía cuenta con 120 aviones y pretende avanzar con “una nueva estrategia” y con un nuevo equipo de liderazgo que siga el modelo.

Entre las fusiones entre Luftansa y Etihad se prevé que logren conectar 97 millones de pasajeros al año, sin embargo, analistas señalan que la comàñía árabe no ha dicho nada para no afectar las acciones de Alitia, la aerolínea italiana de la que controla el 49 por ciento.

Por su parte, el director ejecutivo de Etihad Airways, Peter Baumgartner, precisó que busca adquirir aviones más grandes porque al ser una aerolínea árabe, los pasajeros de esa región “buscan más comodidad”, es decir, estándares más altos en un vuelo y una mayor comodidad.

De acuerdo con analistas alemanes, la renuncia de James Hogan se da en un contexto donde Etihad está en pláticas para fusionarse con Luftansa y donde la aerolínea árabe busca una modernización y expansión, de la que Hogan era “muy ortodoxo” o no estaba del todo de acuerdo, incluso el consejero Mohamed Mubarak refirió que “deben asegurarse de que la aerolínea tenga el tamaño adecuado y la forma correcta”.