Renault y Proximity Madrid crean primer catálogo hecho por y para niños

El poder de influir en las compras, que tienen los niños, no es un secreto. Un rol que además con el acceso a los medios y la tecnología que tienen ahora los pequeños se ve acrecentado con información y preferencias que aportan a la hora de tomar la decisión en la familia, sobre la compra de los más diversos productos.

En este sentido, y según señalan desde Proximity Madrid, creadores de la más reciente campaña de Renault, en España, “Según la mayoría de los estudios pedagógicos la capacidad para tomar decisiones y poder influir en ellas no sólo es de vital importancia para el desarrollo de su seguridad y autonomía, sino que además contribuye a aumentar y reforzar su autoestima y confianza en sí mismo.”

La marca de automóviles, por ello, ha querido tomar como base estos cambios societales, e incluirlos “en su comunicación y los medios empleados al nuevo modelo de familia en el lanzamiento del nuevo modelo Renault Scénic.”

Para lograrlo, Proximity Madrid desarrolló, a petición de Renault una campaña 360º que combina una novedosa acción en CRM con el medio digital y Redes Sociales, como es un original concurso familiar en Instagram en el que participan varias celebridades como Samantha Vallejo-Nájera, Vanesa Lorenzo y el futbolista Aitor Ocio.

A esto se le suma la creación de dos catálogos, uno realizado para adultos hecho por adultos, “y otro para niños hecho exclusivamente por niños.” Este último, diseñado por 10 niños de entre 6 y 9 años, después de que se les presentase el nuevo modelo de Renault y se les pidiese expresarse de forma creativa sobre las características de esta nueva gama.

Todos los detalles de esta campaña, pueden ser victos en la web www.ScenicFamilyFun.es, desde donde pueden solicitar el envío a domicilio de este catálogo de edición limitada.

Para Juan Francisco Gómez,  Responsable de Publicidad y Medios Grupo Renault Iberia: “El modelo familiar del siglo XXI ha cambiado y todos los miembros son decisores de las compras que afectan a su vida en familia. En mi caso, cuando voy a hacer cualquier compra con mis hijas, tengo en cuenta su opinión; cuando elegimos el destino de las vacaciones ellas participan en la elección… entonces ¿por qué no van a hacerlo con el automóvil donde van a pasar mucha parte de su tiempo. Si queremos llegar a las familias actuales, no podemos dirigirnos solo a los padres, es necesario involucrar a todos los miembros”.

Según Susana Pérez, Directora Creativa Ejecutiva de Proximity Madrid, “Estamos ante un nuevo paradigma familiar, y no solo los padres deben aprender a involucrar a sus hijos, sino también las marcas. Lo cuál nos lleva a una segunda pregunta: ¿Cómo debemos dirigirnos a los más pequeños?”

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299