x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renault está cerca de su regreso a la Fórmula 1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Renault, el fabricante de automóviles francés, está a punto de regresar a la Fórmula 1 con la compra del 65 por ciento de Lotus, según información publicada por el portal Autosport.

Notas relacionadas:
Renault y Uber sorprendieron a varios pasajeros durante el Día del Medio Ambiente
Así es el nuevo logo de Renault
El restyling del Renault 4 ya tiene un prototipo

La suma de la transacción es de 100 millones de dólares aproximadamente, que serían pagados en un lapso de 10 años. Aunque aún no se han cerrado las negociaciones, ya están muy avanzadas, el anuncio oficial sería dado a conocer en el marco del Gran Premio de Italia, en Monza.

El regreso de Renault a la F1, después de su “hasta luego” en 2010, supone un panorama de competencia distinto al sumarse con un equipo que cuenta con posibilidades económicas similares al de Mercedes o Red Bull. Los rumores de su regreso vienen desde hace meses por los problemas de intereses de ambas marcas; mientras que la prioridad de Renault es obtener beneficios a largo plazo, Red Bull quiere volver a los estándares más altos cuanto antes.

La principal razón de la posible separación es que los resultados del equipo en conjunto afectan los objetivos de marketing de Renault. “Seguimos trabajando y mirando opciones. Nuestro director general, Carlos Ghosn, fue muy claro en el evento de Londres de la Fórmula E al señalar que no estamos contentos con lo que tenemos ahora en la Fórmula 1, tanto en el aspecto del rendimiento como también desde la perspectiva del marketing, por lo que seguimos mirando opciones”, declaró Cyril Abiteboul, responsable de competición de la marca en los grandes premios, al sitio Motorsport.com, hace aproximadamente un mes.

Si Renault absorbe a Lotus, habría que ver qué pasará con los motores de los equipos de Red Bull, e incluso con el de Reino Unido, pues los primeros utilizan máquinas de los franceses y los segundos de los alemanes de Mercedes. Tal vez Renault deba romper con ambos para consumar su independencia en la F1.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados