Renault cumple 120 años y lo festeja con estos diseños

Publicis Colombia diseñó una serie de gráficas para la marca de autos francesa Renault, que cumple 120 años de vida.

En tiempos de predominio de lo digital, las campañas gráficas también tienen su lugar. Los buenos diseños siguen siendo claves a la hora de pensar una estrategia y la calidad de algunas de las creaciones en Latinoamérica demuestran que no se las puede dejar de lado.

Un buen diseño y la creatividad aplicados a la gráfica siguen siendo vitales para la comunicación publicitaria. Basta una excelente idea conceptual, un cuidado diseño y una realización precisa para que, en un mundo hiperdigital, se destaque una pieza gráfica.

En este 2019, resalta esta serie de anuncios impresos creados por Publicis Colombia para Renault, a propósito de los 120 años de la marca francesa de automóviles, que por estos días pasa por complicaciones por la detención del su presidente, Carlos Ghosn, en Japón.

“Haciendo la vida diaria más fácil para nuestros clientes, desde el principio”, dice Renault en sus 120 años.

Ficha técnica
Network agency: Publicis Colombia
Adversiting agency: Digitas Colombia
Directores creativos: Camilo Carvajal, Sebastián Villegas y Emerson Yepes
Directores de arte: Jonathan Ramírez y Juan Rueda
Redactores: Leonardo Sánchez y Julián Nieto

Argentina

Otro ejemplo de creatividad en gráficas impresas es esta serie de afiches que la agencia argentina Don hizo para el servicio de telecomunicaciones Nextel.

El concepto, más allá de la pulida concreción, se basa en uno de los atributos más importantes de Nextel, la inmediatez de la comunicación y la posibilidad de estar en varios sitios al mismo tiempo.