x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rematan souvenirs de la reunión entre Trump y Kim Jong tras su cancelación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El costo de la "trip coin" era de 24.95 dólares en la tienda en línea de la Casa Blanca, para posterior a la negativa de Trump de reunirse con el presidente de Corea del Norte, el costo descendió a los 19.95 dólares

El encuentro histórico entre dos ideales políticos contrarios iba a ser escenario de un seguimiento mediático sumamente elevado, así como diversos actos de marketing alrededor del mismo, esto era parte de lo que el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte traería consigo; sin embargo, tras la cancelación de la cumbre todo quedó de lado.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el gobierno del vecino país del norte había elaborado una una moneda conmemorativa denominada “trip coin” (moneda de viaje) a manera de souvenir, misma que ahora, tras la cancelación definitiva de este jueves por la mañana se tendrán que rematar.

Según información de Vice, dentro de la tienda de regalos en línea de la Casa Blanca era posible adquirir las monedas hoy en las primeras horas del día con un precio rebajado; el costo original del artículo era de 24.95 dólares por unidad, pero después del anuncio oficial, la moneda cayó a los 19.95 dólares por pieza.

Incluso, luego de anunciar que el encuentro no se realizaría, el presidente Donald Trump increpó a Corea del Norte al afirmar que su país contaba con la mejor milicia del planeta y que está preparado en caso de que sea necesario tomar medidas bélicas en contra del país asiático.

Asimismo, señaló que ha conversado con sus aliados en la región, Corea del Sur y Japón por sí es que fuese necesaria una acción conjunta. Por su parte, la respuesta de Corea del Norte no se hizo en el tono de los comentarios del Republicano sino en que espera que la cumbre se materialice.

En tanto, la moneda quedará como un símbolo del fracaso en este intento de diálogo, así como de un acto de mercadotecnia que no pudo ser explotado; tampoco es que estemos hablando de un producto que revolucionaria el mercado, pero en caso de que hubiese existido la cumbre y en él mismo un acuerdo, de inmediato este producto tendría un impacto mayor al que ahora mismo le caracteriza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados