CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Relevo en BanCoppel, Carlos López-Moctezuma será su nuevo director

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Al cierre de 2020, BanCoppel contaba con una cartera de crédito cercana a 25,000 millones de pesos, de ellos 1,656 millones corresponden a cartera vencida.
  • El economista antes de BanCoppel, trabajo en América Móvil y BBVA, los nuevos retos serán en la empresa mexicana. 
  • BanCoppel compite con esquemas parecidos en el mercado como lo es Banco Azteca
  • La nueva estrategia del banco apunta, según el perfil de su nuevo director, hacia la digitalización d ela compañía

Una de las instituciones bancarias que mayor popularidad goza en el país es BanCoppel, su esquema de préstamos de fácil acceso, tasas de interés aceptables y la conjunción atractiva que hace con sus puntos de venta han hecho de esta institución una de las opciones predilectas de un amplio sector de la población. Sin embargo, como toda empresa que vivió la pandemia, se enfrenta a profundos cambios y un nuevo paradigma de cara a la nueva normalidad y para ello ya prevé incluir en su dirección a un ejecutivo que ha tenido participaciones en otras organizaciones de la talla de América Móvil o BBVA.

Se trata de Carlos López-Moctezuma, originario de la Ciudad de México y cuenta con experiencia en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, adopción de nuevas tecnologías y digitalización en el sector financiero, tanto a nivel nacional como internacional. En su trayectoria como economista ha tenido participaciones en empresas trasnacionales como BBVA, América Móvil y Seattle Northwest Securities Corporation. Cuenta con estudios de licenciatura en economía por el ITAM y con un MBA con especialización en finanzas y estrategia por la Universidad de Yale. Soplan vientos de cambio en Coppel.

A la institución bancaria, parecía urgirle un nuevo timonel, pues hace dos años, cuando apenas tenía el 6 por ciento de la participación en el país sus medidas estaban por debajo del promedio, según Statista, entre los aspectos evaluados se encontraba: satisfacción, lealtad y capacidad para resolver asuntos online.

BanCoppel se reestructura

Coppel anunció este miércoles que Carlos López-Moctezuma Jassán es el nuevo director general de BanCoppel y director corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel. Mientras el directivo relevará a Julio Carranza, quien estuvo al frente de BanCoppel durante los últimos 15 años y ahora ocupará la vicepresidencia del Consejo de Administración de BanCoppel.

Carlos López-Moctezuma ocupó diferentes posiciones en BBVA Bancomer de 2012 a 2020, entre otras cosas, estuvo a cargo de las áreas de Inclusión Financiera y Emprendimiento para después ser pieza fundamental del desarrollo en materia de Open Banking.

El nuevo capitán de la rama de servicios financieros de Coppel cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, adopción de nuevas tecnologías y digitalización en el sector financiero, tanto a nivel nacional como internacional.

Al cierre de 2020, BanCoppel contaba con una cartera de crédito cercana a 25,000 millones de pesos, de ellos 1,656 millones corresponden a cartera vencida. En cuanto a captación, la institución reportaba cerca de 85,000 millones de pesos al cierre del año pasado.

Desde 2019, Coppel inició un proyecto para llevar el otorgamiento de créditos personales a un canal particular: WhatsApp. Con esta estrategia, Coppel logró multiplicar por cuatro el otorgamiento de créditos vía este canal con un monto máximo de 30,000 pesos.

El banco, cuya principal estrategia es ofrecer a su clientes ventas, créditos y servicios financieros en un mismo lugar, prevé con esto llegar a una digitalización importante de sus servicios que le permita llegar a mejor puerto con su concepto, con el que compite en un mercado dominado por Elektra con su Banco Azteca y las instituciones bancarias de antaño en el país.

Lee también:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados