x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Relaciones públicas: tips para mejorarlas y crecer tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde tener una buena estrategia de marketing y publicidad hasta tener bien definido a tu buyer persona, también debes contemplar un detalle primordial: las relaciones públicas, elemento que puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Las relaciones públicas son fundamentales para toda empresa que quiere darse a conocer y tener presencia en el mercado.

La identidad de marca, el trabajo en redes sociales y acudir a eventos de la industria son recomendaciones para mejorarlas.

Toma en cuenta que, en promedio, existen unas 100 millones de startups abriendo cada año a nivel mundial. Y en ellas existen unos 472 millones de emprendedores en el mundo. Con ello es fácil darse cuenta de que la competencia es ardua, por no decir brutal. En tu rol de emprendedor, lo anterior debe llevarte a pensar en diversos detalles para hacer que tu startup crezca y logre una consolidación. Desde tener una buena estrategia de marketing y publicidad hasta tener bien definido a tu buyer persona, también debes contemplar un detalle primordial: las relaciones públicas, elemento que puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Por ello te daremos algunos tips valiosos para que este detalle no pase desapercibido a la hora de hacer negocios.

Establece una identidad

No puedes llegar a querer hacer tratos de negocios sin antes saber la identidad de tu marca: ¿para qué sirve?, ¿qué quiere hacer?, ¿hasta dónde quiere llegar?, ¿cuál es su razón de existir?, ¿qué la define? Haz una lista de todo ello y luego compara tus respuestas con las de las personas que están contigo ayudando a la creación de tu marca. Juntos pueden definir con exactitud el significado de lo que están haciendo y establecer una identidad.

Asegúrate de que el líder de la empresa tenga visibilidad

Es importante que el líder o CEO de la empresa no solo tenga visibilidad interna sino también hacia el exterior de mundo. Por ello es buena idea establecer una buena relaciono con los medios a través de comunicados de prensa, entrevistas y todo aquello que le dé presencia a tu marca y a su líder. Igualmente trabaja para que su imagen sea visible en redes sociales (LinkedIn debe ser la principal de ellas).

Trabaja tus redes sociales

Hoy un gran porcentaje del éxito de una marca se debe a la presencia que tenga en redes sociales. Hoy el mundo de los negocios, el marketing y la publicidad transcurre a través de este universo digital. Por ello es vital que armes una buena estrategia de redes sociales. Considera armar un equipo especializado en ello o contratar una agencia que lo haga por ti. Tu público debe saber de ti y qué mejor para ello que la actividad que tengas en internet como canal de comunicación con tus seguidores.

Acude a eventos de tu industria

Como su nombre lo dice, las relaciones públicas se basan en estar en contacto con el mundo exterior, y si es con personas de la industria en la que incursionas, pues qué mejor. Por ello, procura estar presente en eventos que tengan que ver con lo que estás haciendo: ferias, conferencias, todo aquello que le dé visibilidad a tu marca y que te permita contactar nuevos clientes e incluso que tu competencia te conozca. Deja que el mundo te vea y sepa que has llegado para quedarte.

Mantén contento a tu grupo de trabajo

Las relaciones públicas exitosas comienzan desde casa. ¿A que se refiere lo anterior? A que las primeras personas con las que debes mantener una excelente relación son quienes forman tu equipo de trabajo. Si ellos están motivados, entonces será mucho más sencillo que se comprometa con los proyectos. En el momento en que una persona se sienta desmotivada, amenazada o que salga de la empresa debido a un trato injusto, será la primera en contar la manera en que tu empresa funciona en la intimidad. Eso es el primer paso para una imagen pública negativa que ningún emprendedor o empresario consolidado desea para su marca. Cuida entonces que tus relaciones públicas sean sanas desde casa.

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados