x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Relación entre marketing y mente abierta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los pre conceptos limitan no sólo la creatividad sino también el crecimiento intelectual de los seres humanos

Santiago, Chile.- El marketing y la publicidad tienen su base más importante en dos ramas: el producto y la creatividad para mostrar sus características al público. Por ello, no resulta consecuente juzgar las diversas miradas de las campañas. Pueden gustarnos o no, en términos personales, pero si comenzamos a limitar las posibilidades con pre-conceptos, estaremos dándole la razón a la convención y sólo tendremos más de lo mismo en nuestro próximo trabajo o esperaremos lo mismo del trabajo de los demás.

Si nos molesta el futbol, la política o la farándula, no por ello debemos obviar una campaña que sea efectiva y que esté basada en esas áreas. Es más, conviene analizarla para saber por qué el público puede enganchar con ella. La polémica es parte de la publicidad y los medios lo saben mejor que nadie. Si no, grandes compañías de entretenimiento no arriesgarían sus presupuestos en series y temas polémicos, que dan buenos resultados en el segmento al que se dirigen.

Recuerdo cuando MTV mostraba sólo música y los que éramos adolescentes amábamos el canal. Los adolescentes de hoy, son fanáticos por otras razones. La música se ha vuelto sólo un complemento, para mostrar series que identifican a las distintas culturas de jóvenes, a nivel mundial y les ha ido bien. ¿Me gusta? No siempre. Pertenezco a otra generación, pero no puedo desconocer que en términos de marketing lo han hecho bien.

El otro caso es el que está presentando HBO. Pronto estrenará la serie brasilera “El negocio”, que promete mostrarnos cómo se puede potenciar “la profesión más antigua del mundo” por medio de las herramientas de marketing. Nuestras madres habrían dicho que es una inmoralidad, pero el sólo hecho de comenzar a presentar la serie bajo ese concepto- cuando aún ni siquiera se exhibe- es una buena acción de marketing.

Reconocer la validez de todas las ideas es importante para el crecimiento profesional y personal. No siempre “es malo” lo que no me gusta. Simplemente “no me gusta” y ese es el desafío, no sólo para el que está relacionado con el mundo de la creatividad, sino para cada ser humano.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados