x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo siento: no habrá lugar en el mundo para tu carro a gasolina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Reino Unido prohibirá su venta en 2040 y no permitirá que circulen desde 2050. Francia había anunciado algo similar. Volvo no los fabricará más.

Gran Bretaña prohibirá la venta de nuevos vehículos a gasolina y diésel a partir de 2040 como parte de un plan para sacarlos de los caminos 10 años después. Lo confirmó este miércoles por la mañana el ministro de Medio Ambiente de ese país, Michael Gove.

El anuncio llega a menos de un mes de que el gobierno francés diera a conocer un plan similar y de que varias ciudades alemanas, entre ellas Stuttgart y Munich, hablaran que considerar la prohibición para vehículos diésel.

A comienzos de julio, como lo adelantáramos en Merca2.0, Volvo anunció que sólo lanzará modelos eléctricos o híbridos desde 2019.

El gobierno británico ha estado bajo presión para tomar medidas para reducir la contaminación del aire después de perder varios casos legales. Asimismo, en mayo pasado, presentó propuestas para un plan de desguace para deshacerse de los vehículos más contaminantes.

El tema fue centro de la campaña que eligió a Theresa May en junio. Los conservadores se comprometieron a hacer que “casi todos los carros y pickups” tengan emisiones cero para 2050. “Estamos confirmando que no debería haber nuevos vehículos diesel o de gasolina para 2040”, dijo Gove a BBC Radio.

Gove también dijo que el gobierno pondrá 260 millones de dólares a disposición de las autoridades comunales para los planes de restricción del acceso de vehículos diésel a las carreteras más contaminadas. Una estrategia que considera más viable que “prohibiciones directas de acceso a los centros de las ciudades o costosos esquemas de desguace de vehículos”, publicó Reuters.

El diésel se muere

La demanda de automóviles diésel cae en casi todo el mundo. En la primera mitad de 2017, bajó un 10 por ciento la venta en Gran Bretaña, mientras que la de vehículos de gasolina subieron un 5 por ciento, según datos de los concesionarios.

En contrapartida, la venta de modelos eléctricos e híbridos aumentaron casi un 30 por ciento en el mismo período. Pero un detalle: aún representan menos del 5 por ciento de las matriculaciones de automóviles nuevos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos