x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reino Unido obtiene el Grand Prix en Film

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Europa ha conseguido 31 Leones en los Films Lions, además del Grand Prix con la campaña "We´re the Superhumans"

Cannes (Francia).- Acaba de finalizar el Festival Internacional de Cannes Lions 2017 y se han entregado los galardones en la categoría Film y Europa, gracias a Reino Unido ha conseguido el Grand Prix con la campaña “We´re the Superhumans”, el nuevo trabajo de Channes 4 para promocionar los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y que ha sido creada por la agencia 4Creative.

En concreto, lo que la televisión británica ha querido es celebrar a los atletas y otros personajes con algún tipo de minusvalía y, para ello, los protagonistas son personas disminuidas.

Otro de los condimentos que han hecho que esta campaña haya triunfado en Cannes Lions 2017 es el hecho de que la banda sonora haya sido grabado por un grupo de músicos con deficiencias físicas. El tema musical del spot se llama “Yes I Can” y, sin duda, se ha convertido en uno de los componentes clave del spot para haber ganado el Grand Prix en los Films Lions de este año.

Un portavoz de Channel4, Dan Brooke, ha expresado que “este campaña es una celebración desenfrenada de la capacidad, tanto por los paralímpicos de élite y la gente común. En 201 vimos a los atletas como nunca antes, pero, ahora, los vemos en su lugar de trabajo…Se trata de la campaña más importante que hemos llevado a cabo y no solo se trata de Río 2016 sino de revolucionar la actitud del público a la discapacidad para siempre”.

Pero, aparte de obtener el Grand Prix en Film, Europa ha obtenido también 31 Leones, siendo 4 de Oro, 8 de Plata y 19 de Bronce, siendo Francia y Reino Unido los países más galardonados, con 7 Leones cada uno con las siguientes campañas:

FRANCIA
Campaña Anunciante Agencia
HALLOWEEN – TV BURNS & SMILES TBWA\PARIS
LIFE’S ADVENTURE LEROY MERLIN BETC, Paris / BETC SHOPPER, Paris
NOTHING VOLKSWAGEN DDB PARIS
KITCHEN CANAL + BETC, Paris
#DONOTABANDON 30 MILLIONS D’AMIS BUZZMAN, Paris
SOUNDS OF TRAUMA DAVID LYNCH FOUNDATION HEREZIE, Paris
REINO UNIDO
Campaña Anunciante Agencia
BUSTER THE BOXER JOHN LEWIS adam&eveDDB, London
CHASE MARS CONFECTIONERY AMVBBDO, London
ALIEN VOLKSWAGEN adam&eveDDB, London
TUMBLEWEED PEARL AND DEAN BROTHERS AND SISTERS, London
COME TOGETHER H&M adam&eveDDB, London
PALACE REEBOK CLASSICS ‘JONAH HILL’ PALACE MPC CREATIVE, London / PALACE SKATEBOARDS, London
DJ SHADOW FT. RUN THE JEWELS ‘NOBODY SPEAK’ DJ SHADOW PULSE FILMS, London

Los Films Lions, año tras año, celebran la creatividad enfocada en la imagen en movimiento y todas estas piezas ganadoras de un León han logrado demostrar un storytelling brillante de la marca plasmado en la pantalla, ya sea en televisión o cine. Además, este año, se ha dado un nuevo giro a los Films Lions ya que se ha añadido una nueva categoría que consideraba a los trabajos realizados con realidad virtual. El nombre de la categoría: “360º / VR Film”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chanel

Chanel pierde su famoso logo en Colombia

Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de moda ha perdido un juicio en Colombia, por lo que ahora la marca Cásate en Colombia podrá hacer uso de su emblemática doble ce, que ha distinguido a la marca por décadas.

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

En la gráfica de este día damos un vistazo a la participación que tienen las principales marcas en cuanto al envío de tablets a nivel mundial. Un mercado que parece estar perdiendo relevancia.