Regreso de Rafa Márquez al futbol europeo genera 5 trending topics en México

México.- Tras varias semanas de especulación, este lunes finalmente se confirmó el regreso del defensa central Rafael Márquez al futbol europeo con el Hellas Verona de la Serie A italiana. Como era de esperarse, la noticia causó una gran conmoción dentro de las redes sociales, especialmente dentro de Twitter, donde 5 de los 10 trending topics principales hacían mención de la marcha del jugador.

Notas relacionadas:
Guillermo Ochoa inunda Twitter tras su fichaje por el Málaga
Sharknado 2, el fenómeno mediático que superó los 500 millones de impresiones en EEUU llega a Latinoamérica
Megan Fox cautiva a los mexicanos en la alfombra verde y en Twitter

De acuerdo con cifras compartidas directamente por Twitter a Merca2.0, el término “Rafa Márquez” ha sido utilizado en 4 mil 744 ocasiones durante este lunes 4 de agosto, más que cualquier otra fecha dentro de los últimos 30 días, generando una exposición aproximada de 18 millones 22 mil 456 impactos dentro de la citada red social.

rafa

Más impresionantes aún son los número logrados por el término “Hellas Verona”, conjunto en el que militará Rafa Márquez durante la próxima temporada, el cual ha sido utilizado en 9 mil 241 tweets durante este lunes, generando una exposición de 50 millones 520 mil 547 impresiones en Twitter.

hellas

Pero éstos dos no son los únicos términos que se han convertido en tendencia dentro de México luego de darse a conocer la noticia del traspaso del defensa central. A “Rafa Márquez” y “Hellas Verona”, se suman además los términos “Italia”, “Lazio” (club que mostró interés por el jugador en las últimas semanas) y “León” (equipo que Rafa deja para sumarse al futbol europeo nuevamente).

Pese a que en las últimas semanas otros jugadores mexicanos se han convertido en tendencia al concretar su fichaje por nuevos clubes en el futbol europeo (Guillermo Ochoa y Jonathan dos Santos), ningún jugador había logrado tal incidencia dentro de los trending topics del país como el capitán azteca, quien ya no será convocado a la selección nacional según palabras del propio Miguel Herrera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299