x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regresar a las bases: conceptos básicos de marketing que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, revelaron que en 2018 se invirtieron 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo.

Existen una infinidad de variantes de la mercadotecnia, de cara al inicio del próximo año, es positivo para el profesional reparar en las bases del marketing.

Para ello, te presentamos definiciones básicas para el mercadólogo.

e-mail marketing. La selección y personalización de mails que llegan en el momento indicado al consumidor correcto. De acuerdo con The Radicati Group, el número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegó a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018.

De nostalgia. Se trata de la mercadotecnia qu generan sensaciones que laten en el interior del consumidor, ya sea sonidos, olores, imágenes, sabores, entre otros sentimientos del pasado aplicados en productos o servicios actuales.

Neuromarketing. The Cambridge Dictionary define el neuromarketing como el estudio de cómo los cerebros de las personas reaccionan ante la publicidad, ya que los investigadores estudian los procesos de toma de decisiones del cerebro humano.

Green. The Green Marketing Company lo define como las “actividades promocionales orientadas a tomar ventaja de los cambios de actitud de un consumidor sobre una marca. Estos cambios son influenciados por políticas y prácticas que afectan la cualidad del medio ambiente, y reflejan el nivel de su preocupación por la comunidad”.

Directo. En palabras de la editora en jefe de Direct Marketing News, Ginger Colton, el marketing directo es “hablar a o con clientes target con relevancia. Eso significa crear un círculo virtuoso de reunión y usar data de los consumidores para mejorar las comunicaciones.

Content. El contenido como estrategia para lanzar, promover o posicionar una marca, producto o servicio. SmartInsights colocó al content marketing como líder de las estrategias, con 20.3 por ciento de efectividad. El marketing de contenido podría generar ingresos a nivel mundial de hasta 313 mil 420 millones de dólares en 2020, esto de acuerdo a PQ Media.

Marketing político. Se trata de técnicas de investigación, gestión, planificación y comunicación que conforman una campaña política, que puede diseñarse en elecciones, para impulsar la imagen de un personaje o de una idea.

De Guerrilla. Consiste en estrategias para disminuir costos y al mismo tiempo, llamar la atención de los consumidores de maneras creativas nunca antes vistas. Engage Marketing lo define como “la loca publicidad que te hace sentarte y escuchar. La promoción que hace que te detengas y mires.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados