Reglas del branding para el crecimiento de una marca

branding

De acuerdo con información de Statista, hasta 2017 el top 5 de las marcas más valiosas era ocupado por Google, Apple, Amazon, AT&T y Microsoft. Marcas con reconocimiento a nivel mundial pero que también iniciaron desde cero.

Sus inicios no han sido distintos a los de otras firmas, a lo largo de los años entendieron la importancia de la construcción de una marca, un aspecto que, de acuerdo con Millenium Agency, permite elevar el reconocimiento por parte de los consumidores, mejorar el margen competitivo, fomentar la lealtad, mejorar la credibilidad y hacer más sencillas las ventas.

¿Te interesa conseguir beneficios así con tu marca?, entonces es recomendable prestar atención a estas reglas destacadas por Entrepreneur acerca del desarrollo del branding:

1. El nombre de la marca no debe estar en todas partes

La frase clave a destacar aquí es: “los clientes siempre van a preferir una marca que sea experta en lo que se dedica”. Esto quiere decir que una marca no debe tratar de abarcar todo tipo de segmentos con sus productos o servicios en este caso, cuando se quiere crear una marca firme, es necesario limitarla un poco.

2. La reducción del enfoque es mejor

Siguiendo la línea del la regla anterior, esta se refiere a que es ideal optar por la especialización en una rama y buscar dominarla para poder conseguir resultados más satisfactorios, es decir, hay que limitarse un poco más.

3. Las marcas necesitan publicidad antes que anuncios

Por esta regla debe entenderse que es necesario buscar que los medios y las personas hablen de la marca antes de empezar a promocionarla. La tarea impone un reto importante, pero de acuerdo con Entrepreneur, esta se puede superar cuando se cuenta con algo que es nuevo, que está de moda o que llegó primero. Cualquiera de estos aspectos puede captar la atención de los medios, algo que representa publicidad gratuita para que la marca crezca.

4. Las marcas deben contar con una palabra clave propia

Esta será la que resuene en la mente del consumidor cada que escuche o vea a la marca y por ello es fundamental el identificarla ya que impacta en la aceleración o demora del crecimiento. La palabra clave funciona como una expectativa a la cual debe apuntar y llegar la marca pues así se proyectará en la percepción de las personas.

5. La calidad es importante pero no lo es todo 

Para concluir, esta última regla se resume en que el valor genuino de las marcas proviene de la mente del consumidor no del producto como tal. Si se quiere tener una marca con renombre es necesario trabajar en la percepción antes que la calidad real y buscar un equilibrio entre estos 2 aspectos.

loading...