¿En qué regiones son más populares las criptomonedas?

¿En qué regiones son más populares las criptomonedas?

El tema de las criptomonedas comienza a ganar interés nuevamente entre las personas, apenas hace unos días se dio a conocer que el Bitcoin volvió a ganar terreno alcanzando un valor de 9 mil dólares por unidad al tiempo que la red social más grande de la actualidad, Facebook, anunció la creación de “Libra“, su propia criptomoneda, la cual contará con el respaldo de marcas como Visa, Mastercard y Paypal y llegará al público en el 2020.

Todo lo anterior sucede en el mismo contexto donde se han encontrado las criptomonedas, en medio de críticas y regulaciones por parte de diversos países que no están muy de acuerdo con su llegada. Por ejemplo, en China se sabe (según El Economista) que el gobierno prohibe a las instituciones financieras del país hacer negocios con empresas que realicen transacciones con este tipo moneda. En el caso de Japón cabe destacar que el gobierno decidió incluso considerar la creación de su propia criptomoneda, el JCoin, y someter a auditorías fiscales a los usuarios del bitcoin. No obstante, con regulaciones y todo, existen regiones en el mundo donde las criptomonedas conservan cierto grado de popularidad entre las personas.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, es posible ver a los países donde se da más el uso y se tienen criptomonedas. La Statista Consumer Global Survey revela que en Turquía un 20 por ciento de los participantes de la encuesta reportan haber hecho uso de estas monedas virtuales, después destaca que en Brasil y Colombia un 18 por ciento está ligado de esa misma forma con las criptomonedas.

En el caso de México destaca que solo 12 por ciento de los consultados tiene o ha usado criptomonedas, y gracias a ese porcentaje el país se coloca en la posición número 6 de este listado. Respecto a las naciones que señalamos que tienen algunas regulaciones claras para las criptomonedas, es posible observar que en China solo un 11 por ciento de los encuestados reporta usarlas o tenerlas, y en Japón solo un 3 por ciento reporta lo mismo.