Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regio se convence; tacos en CDMX son mejores y restaurante El Califa es el responsable

Un comensal regio dio por terminado el eterno debate al afirmar, en Twitter, que los tacos en CDMX son mejores que en su tierra natal.

Un comensal regio dio por terminado el eterno debate al afirmar, en Twitter, que los tacos en CDMX son mejores que en su tierra natal.

La Ciudad de México es, sin duda, un compendio muy diverso de colores, sabores y hasta sonidos, razón por la que quienes suelen visitarla, de alguna forma, terminan enganchándose con la infinidad de paisajes que ofrece la capital del país.

Para aquellos que suelen venir ya sea por primera vez o en ocasiones esporádicas, un referente obligado son los tacos, uno de esos platillos que, en cualquiera de sus presentaciones, es capaz de conquistar al paladar más exigente.

De acuerdo con una gráfica de Statista, de todos los tipos de tacos, los tacos al pastor fueron los de mayor preferencia entre los consumidores, logrando conquistar a un 21.1 por ciento de los encuestados, considerándolos como su tipo de taco favorito.

En otra encuesta realizada en 2018, el 90.5 por ciento de los encuestados en México consideraban a los tacos como representativos de la cultura local, mientras que solo el 8.9 por ciento no lo hacía.

Sea como sea, lo cierto es que, por lo general, aquel que prueba los tacos por primera vez suele convertirse en un fiel consumidor de dicho platillo y, en ocasiones, es una de las razones para visitar la Ciudad de México (CDMX).

Y es que, algo tiene el sabor de los tacos de CDMX que logra seducir a todo comensal que llega desde otra región de la misma república mexicana o, en su defecto, de otro país y, por tanto, otra cultura.

Prueba de esto último lo dio a conocer un comensal regio quien, por medio de su cuenta de Twitter, dio por finalizado el eterno debate entre quién es mejor: ¿chilangos o regios?

De acuerdo con las palabras del usuario @Miguel_MtzRdz95, los tacos de CDMX son superiores: y, al parecer, la taquería El Califa es la responsable de su decisión.

“Soy 100 por ciento regio, pero hoy reconozco que los capitalinos nos superan haciendo tacos. @ElCalifaMx ¡LOS AMO!”, escribió el comensal en su Twitter.

Al final, de lo que se trata es solo de externar opiniones y, en ese sentido, las redes sociales son el espacio ideal para que los internautas se sientan con la libertad de dar a conocer su opinión respecto a cualquier tema.

Más allá de entrar en polémicas absurdas, lo cierto es que no se puede negar que el taco es uno de los platillos más distintivos del país y, sobre todo, de la Ciudad de México, y más si hablamos de los tradicionales puestos callejeros que todas las noches reciben a cientos o miles de comensales.

A diferencia de ello, cabe destacar que el tuitero hizo referencia a los tacos de El Califa, una de las taquerías que durante los últimos años se ha hecho muy popular entre los capitalinos y que, además, ha sido motivo de diversas críticas por sus precios.

Juicios como estos, finalmente, dependen del gusto y preferencia del consumidor, y las redes sociales son el escenario perfecto para que cada quien se exprese de libremente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados