Hoy en día el consumo de música se ha convertido en uno de los momentos que más disfrutan las personas, sobre todo porque representa un espacio de ocio, concentración o de actividad física.

Hay un estudio que habla de los géneros musicales favoritos de las audiencias, por lo que se establecen normas de gran valor para entender qué apetece a determinadas audiencias.

Dentro de un estudio conducido a nivel mundial por IFPI, el organismo encontró que el pop era sin lugar a dudas el género musical favorito de las audiencias, seguido del rock y la música electrónica.

El porcentaje de personas que votó por el pop fue de 64 por ciento, mientras que el porcentaje de personas que eligió el rock fue de 57 por ciento y quienes prefirieron el género electrónico sumaron un 32 por ciento del total de entrevistados por IFPI.

Un aspecto al que no podemos ser omisos es el que tiene que ver con los productos adecuados para disfrutar de la música, tal como lo demuestra el estudio conducido por el IFPI llamado Music Consumer Insight Report, en donde advierte que el lugar favorito para escuchar música es en el auto, luego de que un 66 por ciento lo eligió como su lugar preferido para consumir música. El 63 por ciento eligió su casa y mientras se relajan, como su segundo lugar favorito, mientras que un 63 por ciento dijo disfrutar de la música en si trabajo.

El punto importante de este estudio es el que señala que gran parte de las personas encuestadas dijo elegir su casa para relajarse escuchando música, por lo que un original equipo de sonido, que reproduzca música de discos de vinilo, parece ser la decisión perfecta no solo para contar con un aparato que se convierte en pieza decorativa, sino para tener un completo equipo de sonido y disfrutar de la música.