CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reflexiones de Pandemia: Personas, Procesos y Productividad (3)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recuerda que la salud en el trabajo, es responsabilidad de todos y no podemos exigir a las empresas que cuiden a los empleados si ellos no se cuidan ni respetan reglas.

Las personas requieren ambientes laborales sanos, la oportunidad de ser escuchados para aportar soluciones, expresar sus ideas y poder mejorar su trabajo.

Las empresas no siempre dan la oportunidad a sus colaboradores de ser escuchados, hay situaciones que se podían haber prevenido, pero se despreciaron las iniciativas por venir de los operarios o simplemente no se escalaron.

  • Cuidar tu huella digital

En esta nueva realidad, la marca personal o personal branding, toma mayor relevancia, pues el reclutamiento se enfocará en tu huella digital, valores y marca personal. Es importante atraer y seleccionar talento adecuado para cada puesto de trabajo en las empresas, el cual debe conectar con los valores organizacionales, no basta tener presencia digital fuerte, para ser empleable.

No basta con eliminar información inapropiada de las distintas plataformas en redes sociales, más bien se trata de reflexionar en nuestra conducta y fortalecernos para ser personas de calidad. Desafortunadamente vemos a personas que tienen cierta posición de poder, por mero nepotismo o personas que podrán crecer profesionalmente, pero en su vida personal, no hay congruencia.  Muchas veces nos sentimos víctimas, pero no responsables de nuestros actos, ¿qué nos ha llevado a tanta exposición?, quizás nuestras ansias por llamar la atención, exponiendo la propia vida privada. No debería ser así, deberíamos ser cautos con nuestras acciones para no lamentarnos.

  • Reforzar la Comunicación organizacional

Hoy más que nunca la comunicación organizacional, es importante en las empresas. En la “nueva normalidad”, debemos aplicar diversas medidas de seguridad para evitar contagios en las empresas, seamos precavidos y asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos. Comunica con empatía y profesionalismo a tus colaboradores, no se trata de números, sino de personas que deben ser orientadas con responsabilidad en este sano retorno y nueva normalidad.

  • Fomentar la seguridad e higiene en el trabajo:

Las malas condiciones de trabajo, falta de equipo de protección personal, repercuten en el desempeño de los colaboradores, servicio a clientes, reputación corporativa de la empresa y por supuesto en las finanzas de la empresa.

Necesitamos respetar y promover la cultura laboral de nuestra empresa, es necesario que los centros de trabajo garanticen los protocolos de seguridad laboral.

Recuerda que la salud en el trabajo, es responsabilidad de todos y no podemos exigir a las empresas que cuiden a los empleados si ellos no se cuidan ni respetan reglas.

En esta nueva normalidad, vivimos situaciones diferentes y debemos de adaptarnos rápidamente a usar un equipo de protección personal como un nuevo outfit, también debemos adoptar nuevos hábitos como desinfectar nuestro lugar de trabajo, reforzar la seguridad e higiene en el trabajo.

No basta con escuchar noticias, hay que verificar la información para no ser víctima de las Fake News.

Nuestra identidad digital, huella digital, curriculum social y marca personal, tienen gran importancia para nuestra vida laboral y personal, por lo que debemos ser más cautelosos de nuestras publicaciones.

 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Facebook: Nelli Aca, Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados