CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reflexiones de Pandemia: Personas, Procesos y Productividad (1)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reforcemos las medidas sanitarias en los centros de trabajo, comercios y en nuestros hogares, estamos sobreviviendo a esta pandemia, así que seamos mejores personas y profesionistas

En esta Pandemia, hemos rediseñado intempestivamente nuestros procesos, con clientes, colaboradores, prospectos y proveedores. Nos hemos relacionado de manera digital con diversas personas, se han reducido o pospuesto los viajes de negocio, las contrataciones, también se han pospuesto o reducido, trabajar desde casa se ha convertido en una realidad necesaria, pues se pensaba que si los trabajadores laboraban desde su casa, solo fingirían hacerlo, pero en esta Nueva Normalidad, hacer home office, ha sido una alternativa valiosa para retomar nuestras labores.

  • Mejorar nuestras competencias digitales

El Mercado del trabajo está viviendo una Nueva Normalidad y para ello, debemos ser más competitivos.

  • Mejora continua

Haber tomado un Curso de capacitación años atrás, no es garantía de estar capacitados en la actualidad.

  • Cuidar nuestro bienestar emocional

Cuidar a los colaboradores es necesario para fomentar la productividad, lealtad y nuestra Marca Empleador.

  • Generar nuestro Plan de contingencia

Generar un Protocolo de Reincorporación laboral, ha sido crucial para cuidar a los equipos de trabajo.

Se han implementado medidas para protección a la población vulnerable, con la finalidad de no perder a colaboradores talentosos.

Estas medidas, no solo implican colocar gel en la entrada de nuestras instalaciones, realmente el equipo de Recursos Humanos, ha sido crucial para cuidar a la gente y fomentar la productividad.

  • Somos seres vulnerables

El Covid, no solo afecta y mata a los ancianos, nos afecta a todos ya sea indirecta o directamente. Por ejemplo mueren proveedores, empresarios, Directivos, colaboradores talentosos y muchas otras personas valiosas.

A estas alturas, todos hemos perdido a un amigo, a un familiar, vecino, compañero de trabajo, que ha fallecido debido a la Pandemia.

No somos robots, al que le dan mantenimiento y en unos minutos comienza a funcionar nuevamente, hemos vivido un Duelo diferente, donde no nos hemos podido despedir físicamente de nuestros seres queridos.

  • Cuidar a nuestros colaboradores

“Las empresas no crecen solo con maquinaria, robots y dinero, hace falta personas talentosas que hagan realidad los procesos, metas y objetivos”.

No sólo se trata de proyectar ser una buena empresa, lo importante es ser congruente, la reputación se genera día a día. Una empresa con buena reputación corporativa refleja clima laboral sano y procesos ágiles, donde internamente hay seguimiento a proyectos y todo esto conlleva a la Atracción y Retención de Talento y no sólo me refiero a los millenials.

  • Gestionar eficiente el talento

Las actividades laborales en las empresas, se han retomado de forma hibrida, por lo que no podemos preguntar “en corto” dudas que hayan surgido después de las juntas, aunque se han abierto otros canales de comunicación, hemos tenido que ser más audaces para asegurarnos que la información se haya comprendido y lograr la reducción de fallas.

 

Conclusión:

Reforcemos las medidas sanitarias en los centros de trabajo, comercios y en nuestros hogares, estamos sobreviviendo a esta pandemia, así que seamos mejores personas y profesionistas y fomentemos el bienestar emocional de los colaboradores. 

 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Facebook: Nelli Aca, Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados