Reese Witherspoon protagonizará un programa de entrevistas como parte de una plataforma llamada Hello Sunshine, que promueve historias a favor del feminismo.

La serie de entrevistas se publicará en DirecTV, cadena propiedad de AT&T, tedrá una duración de media hora en cada uno de sus 9 episodios, donde conversará con Dolly Parton, Ava DuVernay y P!nk.

Medios especializados refieren que la estrategia de contenido de la nueva serie es contar historias que entretengan, inspiren, provoquen y sean reales, para lograr atraer audiencias interesadas en historias de mujeres y sus perspectivas.

Esta no es la primera vez que Witherspoon logra colaborar con una cadena de televisión con impacto en las decisiones que toma, anteriormente logró llamar la atención por motivar que HBO igualara los salarios sin distingo de género, logrando que esta acción fortaleciera la tendencia de campañas como Me Too o Time’s Up.

Aunado a esta acción, resulta indispensable descubrir el papel que juega la mercadotecnia como plataforma a través de la cual se puede dar forma a las historias.

Estas historias son determinantes para entender el rol que juega la actualidad vista desde miradas de mujeres, cuando se trata de campañas como las que anteriormente hemos referido, consciencia ambiental, con videos que se han viralizado mostrando la atrocidad que provocan materiales como el plástico o campañas sociales, que se interesan en lograr generar consciencia respecto a diversos temas.

Apostar por celebridades para la generación de contenidos es una pauta que las cadenas de televisión han popularizado, por el impacto que esto tiene ante audiencias. Ya sea que veamos a una Taylor Swift con un programa para AT&T o un James Corden que vendió su programa CarPool Karaoke a Apple, esta apuesta ha crecido cada vez más, por la influencia con la que cuentan estas personalidades en redes sociales.