x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes sociales vs televisión, ¿dónde invierte más tiempo el público?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales se han vuelto una fuente de constante información, por lo cual podría pensarse que estas pueden llegar a sustituir otros medios tradicionales, como la televisión. Un estudio revela cuál de estos dos es al que se dedica mayor cantidad de tiempo.

México, D.F. – Las redes sociales se han vuelto una fuente de constante información, por lo cual podría pensarse que estas pueden llegar a sustituir otros medios tradicionales, como la televisión. Un estudio revela cuál de estos dos es al que se dedica mayor cantidad de tiempo.

Notas relacionadas:
Principales razones de los usuarios para no ver televisión ‘on the go’
Televisión de paga, la favorita de los millennials en México
4 tipos de temas que impactan en social media

 Aunque las redes sociales no cuentan con mucho tiempo en el mercado, en la actualidad gozan de mucho éxito. Estudios de eMarketer informan que una de cada cinco personas ha usado una red social, dato que equivale a mil 160 millones de habitantes.

Por otra parte, la televisión forma parte de los medios tradicionales de comunicación y a pesar de que ni cuenta con la mismas funciones que las redes sociales, información de la empresa Ericson revela que el 62 por ciento de las personas que usan las redes sociales al también ven la televisión.

Por otra parte indica que las mujeres tienen mayor tendencia en desarrollar este tipo de hábito –ver TV mientras se está en redes sociales– esto con un 69 por ciento. Mientras que el género masculino notifica en social media lo que está viendo en tele.

Ver a televisión y estar en redes sociales favorece a una sensación de estar acompañados, más si se trata de eventos deportivos, como por ejemplo partidos. Cabe mencionar que las apps de social media dentro de smartphones ayudan al proceso, pues un 67 por ciento de las personas que lo hacen acceden desde un teléfono inteligente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados