Redes sociales y el trato con el cliente ¿Cómo fusionarlas?

Internet es un medio que ha permitido que las campañas de marketing digital se realicen de forma masiva, proporcionando a las empresas llegar e impactar más rápido a su mercado meta. En particular las redes sociales forman parte de un canal en el que las marcas pueden estar más al pendiente de sus clientes, debido a que funcionan como una gran oportunidad de construir un puente comunicación sólido con los consumidores.

Y ¿por qué utilizarlas? Es una opción que no implica grandes inversiones y una manera efectiva que tienen las marcas para fomentar la lealtad con sus clientes, atendiendo sus dudas y brindando soluciones en caso de que tengan inconformidades. Algunos piensan que utilizar esta alternativa se vuelve más complicada, pues para fines comerciales y de segmentación suele ser muy confusa, el secreto consiste en tener clara nuestra actitud en este entorno.

Cifras reveladas por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 indican que la aceptación de este tipo de servicios está influenciado, en gran medida, por el rango de edad de los consumidores, pues entre más jóvenes más hacen uso de ellas, por lo que surge otra incógnita ¿cómo las marcas conectan con los consumidores por medio de redes sociales? De acuerdo con el Estudio Servicios de Atención al Cliente 2016, los clientes entre 22 y 25 años, al igual que los que tienen entre 26 y 30 años utilizan las el internet como una forma de servicio de atención a clientes.

Por ello, es importante construir una relación de valor, uno de los elementos fundamentales en los que tiene que trabajar la marca es el de crear empatía, para que miles de seguidores sean capaces de identificarse y transmitir tanto sus preocupaciones como sus momentos felices, no estamos insinuando que debes de estar metido en todos los temas todo el tiempo, más bien deben ser capaces de comprender el estado y el momento, a partir de esto reaccionar adecuadamente.