Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Redes sociales reaccionan a reunión entre Obama y Trudeau

El encuentro realizado en un restaurante de Montreal sirvió a ambos personajes para medir su nivel de popularidad.

La visita del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama a la Junta de Comercio de Montreal en la que denunció falta de liderazgo estadounidense en asuntos relacionados con el cambio climático, fue aprovechado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para reunirse con su antigua amistad.

En un restaurante de la ciudad canadiense, Trudeau subió una foto en su cuenta personal de Twitter con la leyenda”¿Cómo haces que dos líderes tomen acción en sus comunidades? Gracias @BarackObama por tu visita y comentarios hacia mi ciudad”.

La estrategia de marketing político de inmediato tuvo resultados, con más de 30 mil retweets y más de 100 mil “me gusta” usuarios de las redes sociales reaccionaron a favor de la imagen en la que se manifiesta que el “bromance” ha revivido.

La relación de estos amigos cercanos beneficia a la imagen de ambos, debido a los similares puntos de vista en cuanto al liderazgo de un país, sirvió también para mostrar un rechazo o distanciamiento con la actual administración norteamericana encabezada por Donald Trump.

Al finalizar el encuentro las personas que estaban cercanas al lugar aplaudieron el acto.

De acuerdo con Associated Press (AP) el año pasado, Obama, aún en funciones, recibió a Trudeau en la Casa Blanca para una cena de estado, este hecho no había ocurrido con ningún primer ministro canadiense desde 1997.

Actualmente las redes sociales sirven como parámetro al momento de realizar una acción política, el buen o mal recibimiento de un acto de esta índole debe ser utilizado para mejorar o destacar la aceptación que tiene un funcionario.

En este caso es evidente que los estadounidenses no están convencidos de las posibilidades de éxito del presidente en turno de Estados Unidos.

La imagen de Justin Tradeu se asemeja a la de Barack Obama, el primer ministro de Canadá participó en peleas de box para recaudar fondos, desfiló en la marcha del Orgullo Gay, fue caricaturizado por Marvel,  contaba con un gabinete que apostaba por la equidad y la diversidad, entre otros hechos que lo vuelven un ejemplo a seguir por parte de los líderes mundiales.

Imagen de Twitter @JustinTrudeau

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados