Redes sociales de imágenes ¿Por qué le funcionan a tu empresa?

Social Media Logotype Background
Imagen: Flickr

En la actualidad, aquellas empresas que no son parte del mundo digital corren el riesgo de rezagarse y hasta desaparecer, a raíz de esto, muchas corporaciones han aprovechando esta alternativa para seguir vigentes. Pero ¿por qué es tan necesario? Hoy en día la tecnología forma parte de la vida de muchas personas, en donde la mayoría, ya no pueden vivir sin estar conectados a sus celulares o computadoras pasando una gran parte del día viendo sus dispositivos.

Han quedado atrás aquellas épocas en la que se tenia que esperar más de media hora para tener conexión y realizar nuestras tareas escolares. Ahora, el internet es la vía de entretenimiento y expresión mas rápida del mundo.  Por esto, es importante que sepas cuál es el poder de las imágenes que se publican en las redes y qué tan necesarias son para los contenidos visuales.

Flickr, Pinterest e Instagram son algunas de las opciones que tenemos hoy en día para promocionar nuestras marcas a través de fotografías e imágenes, ahora te preguntarás ¿cuál es la más apropiada para ti? Debes reflexionar si realmente te sirven este tipo de redes, cuál es tu público meta y qué estrategias seguirás. Si estás interesado en abrir un nuevo perfil en redes sociales ligadas a las imágenes, te explicamos las características de cada una y sus ventajas para que puedas aplicarlas en tu compañía.

Principalmente tenemos a Flickr, surgió en febrero de 2004 y en poco tiempo se convirtió en una de las plataformas más importantes para subir y compartir imágenes en internet. Aquí podemos encontrar comunidades previamente segmentadas en áreas, temas y características, además te permitirá utilizarla como una herramienta interna para compartir imágenes de tu organización. De la misma forma, te permite editar tus fotografías tras subirlas y ajustarlas a distintos tamaños en función de tus necesidades, obteniendo imágenes de mayor calidad.

Instagram es el rey de la imagen social, con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo continúa creciendo y se ha convertido en la opción preferida de los usuarios. Según un estudio de L2 Think Tank, aquellas marcas que tienen presencia en Instagram logran mayor interacción, incluso más que en otras redes sociales alcanzando un 15% más que en Facebook. Las empresas especialmente pequeñas son las más beneficiadas.

No podía faltar Pinterest, la preferida de los ecommerce. Nació en 2010 y actualmente tiene más de 70 millones de usuarios, se le caracteriza por se una herramienta para reunir y organizar aquellas imágenes que te inspiran creando tableros temáticos y colecciones de imágenes. Aquí los usuarios tienen un perfil más profesional que les ayudará a encontrar a artistas con los que pudieran realizar networking.

Como vemos existen múltiples redes sociales, tener presencia en ellas nos permitirá llegar a más usuarios y atraer tráfico, pero no hay que dejar ningún detalle suelto, es necesario contar con conocimientos profesionales  para gestionar bien tu estrategia en redes sociales.