Redes sociales, canal natural de las acciones de marketing

Huawei-smartphone-Bigstock
Imagen: Bigstock
  • Internet impactó al mundo como herramienta de trabajo, pero las redes sociales llegaron después. 

  • Quedó demostrada la eficacia de las redes sociales para comunicar a las personas y para ejecutar muchas otras acciones.

  • La actividad creativa por eso se compromete de manera muy estrecha con las redes sociales.

 

Gracias a las redes sociales y sus alcances, la creatividad está  cada vez más en manos de los individuos  a través de imágenes, sonidos, video, desarrollos tecnológicos y muchos otros productos más.

La creatividad publicitaria se convierte así es un lenguaje capaz de comunicar a través del una canal de tan probado éxito como las redes sociales, las cuales se integran a las experiencias de consumidores y usuarios.

Cuando demostró sus bondades, internet se generalizó en su uso y como herramienta de trabajo y quedó demostrada su eficacia para comunicar a las personas, sin embargo, la sofisticación de las redes sociales vendría años después.

Sin que marque el momento en que este instrumento se masificó verdaderamente, un ejemplo de la importancia de las redes sociales se dio cuando el creador de Facebook,  Mark Zuckerberg, se proyectó como uno de los jóvenes más acaudalados del mundo.

La probada transición hacia mejores experiencias de usuario y beneficios múltiples que ofrecen las redes sociales tienen un origen,  muchos portales desarrollaran espacios para que diferentes comunidades establecieran sus vínculos y las personas tuvieran acercamiento virtual y efectivo con otros individuos. Así surgieron los chats y los grupos distintos, en donde los miembros tenían muchas cosas en común, generando verdaderas redes sociales digitales.

Las redes sociales, cada una con distintas reglas de convivencia, objetivos y servicios distintos y cada vez más diversificados, permiten establecer relaciones entre las personas con gustos o costumbres afines. En Twitter, por ejemplo, los suscritos a la red social han adquirido una importancia trascendental que los hacen generar temas de discusión que influyen en la toma de decisiones y otro tipo de consecuencias sociales.

La creatividad y el marketing encuentran en las redes sociales un amplio espacio para la inspiración, la ejecución de estrategias y una oportunidad para la discusión, el encuentro entre creativos y el intercambio de ideas.

Son las redes sociales las despositarias de muchas acciones que las marcas ejecutan, lo que pone  en manos de las personas a las marcas y a estas les permiten llegar a ellos de una manera cada vez más individualizada.

A su vez, la creatividad publicitaria encuentra el camino de la evolución de sus propios lenguajes y mensajes en las las redes sociales. Se convierten en así en parte esencial de las estrategias que buscan impcatar de manera positiva las experiencias de los consumidores y los usuarios.

La eficacia que poseen las redes sociales para comunicar e integrar a las las personas ha quedado muy clara por eso es que muchas marcas ofrecen ahora sus servicios formales por medio de sus redes sociales, donde encuentran es  espacios para que diferentes servicios, compras, realización de trámites, contratación de servicios y otras acciones efectivas que permiten a las personas acercamiento virtual y efectivo con las marcas.

La actividad creativa por eso se compromete de manera muy estrecha con las redes sociales.  El marketing y la publicidad encuentran en las redes sociales un amplio espacio para la acción y son capaces de  generar un encuentro entre las marcas y sus consumidores para propiciar un intercambio de ideas y el mejoramiento del servicio.