x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes reaccionan: Marvel anuncia que Tenoch Huerta estará en Black Panther 2 como villano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la noticia sobre Tenoch Huerta se dio a conocer en la tarde del viernes, todavía en la mañana del sábado había usuarios comentando
  • Se espera que Black Panther 2, donde participará Tenoch Huerta, empiece a filmarse a mediados del próximo año en Atlanta

  • El artista se uniría a Salma Hayek y Michael Peña como oriundos de México que se unen al MCU 

  • Pero él sería el primero en ocupar un rol de villano dentro de las películas de esta franquicia de Disney

Siempre que un mexicano triunfa en Estados Unidos (EEUU) o algún otro mercado extranjero, es motivo tanto de celebración como de críticas. No ha sido diferente para el caso del actor Tenoch Huerta. Desde ayer en la tarde que Marvel dio a conocer que se había iniciado la pre-producción de la secuela de Black Panther. Como parte del anuncio, la cuenta oficial de la marca en América Latina reveló que el artista mexicano sería parte del elenco como un villano.

A lo largo de las últimas 15 horas, desde que se publicó la noticia en la cuenta de Marvel, los usuarios han estado comentando la llegada de Tenoch Huerta al MCU. El tema no ha dejado de ser tendencia a pesar que ya es relativamente “viejo”, en estándares de las redes sociales. Para las 08:30 horas de la Ciudad de México (CDMX), el nombre del artista se posicionaba como uno de los temas más discutidos en Twitter. Muchos de ellos celebraban este casting.

Por supuesto, también hay quienes aprovecharon el tema de Tenoch Huerta para sus críticas. Algunos aprovecharon para atacar a Chumel Torres, que en algún momento se peleó con el actor. Otros más se burlaron de los llamados “whitexicans” y de quienes tienen celos del éxito de personas como Yalitza Aparicio y el nuevo villano de Marvel. En el otro lado de la moneda, hay quienes consideraron que la elección del artista en el elenco de Black Panther no fue ideal.

México se abre paso en Hollywood (y no solo es Tenoch)

Si bien no es la primera vez que un actor mexicano entra a grandes producciones de EEUU o a escala global, sí parece que se está acelerando la inclusión de estos artistas en Hollywood. Al igual que Tenoch Huerta en el MCU, Diego Luna también adelantó hace una semana que está preparándose un spin-off de Star Wars en donde participará. De acuerdo con Hipertextual, su personaje Cassian Andor, sería el titular de este nuevo proyecto dentro de la franquicia Disney.


Notas relacionadas


Desde una perspectiva de negocio, no es fuera de lo común que Hollywood decida integrar a más artistas mexicanos como Tenoch a sus producciones. De acuerdo con Statista, México generó en 2019 mil millones de dólares (mdd) en la taquilla. Con esta cifra, se convirtió en uno de los diez países que más ingresos aporta para la industria cinematográfica. Así pues, hay un importante incentivo para que la población se vea reflejada en la pantalla e invierta en boletos.

Pero incluso dentro de EEUU, el mayor mercado de Marvel a escala global, es importante ser atractivo para la población de origen mexicano. De acuerdo con el Pew Research Center, para 2017 ya había alrededor de 36.6 millones de mexicanos-americanos en el país. Si bien tienen una cultura muy distinta a la de los consumidores dentro de la República, también sienten más identificación en pantalla con artistas como Tenoch. Algo que afecta la disposición de compra.

Otras muestras de la influencia mexicana en Hollywood

Junto con Tenoch Huerta, también Yalitza Aparicio ha sido calificada como un gran caso de éxito para Hollywood. En gran parte por el hecho que ha sido utilizada por la industria del cine para impulsar una imagen de inclusión dentro del mercado. El equipo de marketing detrás de sus éxitos le han permitido convertirse en un símbolo de México en el resto del mundo, aún a pesar de sus críticos. E incluso ha podido impulsar algunos cambios desde su trinchera.

Pero no solo son personas como Tenoch y Yalitza las que están dejando la huella de México en Hollywood. También tradiciones como el Día de Muertos han sido asimiladas por para las  películas de EEUU, especialmente después de su aparición en la saga del 007. De nuevo, es una muestra de cómo se trata de atraer al público de este país a las salas de cine tanto con imágenes como con artistas familiares. Algo que, de una forma u otra, globaliza la cultura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados