Redactores de comerciales: aprendan de esta publicidad

Buenos Aires, Argentina.- El nuevo comercial de Almacén para Telekino es una muestra de cómo se puede convertir una frase vulgar en una publicidad elegante de la hablen todos. El texto, gracias a una redacción perfecta en cada frase, es la clave.

Más notas relacionadas:
3 consejos para mejorar tu trabajo como redactor publicitario
4 consejos para que la presentación de tu proyecto creativo sea un éxito
3 tips para tener una semana llena de creatividad

La nueva publicidad de Almacén Buenos Aires para el juego de azar Telekino, en la Argentina, es la demostración perfecta de la importancia del redactor. No basta la idea, no alcanza con un par de buenos actores, la dirección importa, sí, pero hace falta un buen texto.

La publicidad hace foco en una frase: “me chupa un huevo”, que en la Argentina significa decir –muy vulgarmente–: “no me importa nada”. Sin embargo, a pesar de lo banal de la frase, la redacción está pergeñada de tal forma que no resulta grosera. Por supuesto, ayuda mucho en esta idea la aparición del personaje: un huevo animado de pantalones azules que entra en la escena y chupa el antebrazo de uno de los protagonistas. Mirá el spot y entenderás.

La creatividad es de  Walter Onorato y Diego Duprat, con la dirección del cineasta Ariel Winograd (“Cara de queso”, “Mi primera boda”, “Vino para robar” y la flamante “Sin hijos”) para la productora Winona.

Las repercusiones del comercial son muchas, especialmente en las redes sociales, donde ha tenido comentarios por demás positivos. De más está decir que –seguramente– el personaje (el huevo chupador) terminará apareciendo en los puntos de venta de Telekino como artículo de promoción.

publicidad 4