x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Red Sox apalearon también en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Boston, Massachusetts.- El pasado miércoles 30 de octubre los Red Sox de Boston vencieron a los Cardinals de San Luis 6-1 en el sexto juego de la Serie Mundial y se coronaron campeones de las Grandes Ligas por octava ocasión en su historia. Pese a que a lo largo de la serie hubo momentos inciertos para los patirrojos, en el mundo digital su supremacía nunca estuvo en duda aplastando a sus rivales en interacciones.

Notas relacionadas:
Franquicias de NFL valen 11 mil mdd
Los hermanos Manning, rockstars de la NFL
La nueva velocidad de la luz: Anuncio de Adidas con Messi 

Desde el comienzo del Clásico de Otoño, el 23 de octubre, hasta su finalización, el 30 de octubre, 8 de los 10 jugadores más mencionados en Twitter fueron peloteros de la novena de Boston, siendo el dominicano David Ortiz, designado a la postre como el Jugador Más Valioso, quien más menciones acumuló con un total 466 mil 859 menciones; detrás de él se ubicó el segunda base Dustin Pedroia con 111 mil 512 menciones; mientras que el jardinero Jacoby Ellsbury ocupó la tercera posición con 63 mil 354 menciones. El jugador de Cardinals que más menciones acumuló fue el boricua Carlos Beltrán con 63 mil 354, es decir 400 mil menos que el Big Papi.

En cuanto al crecimiento que ambos equipos tuvieron en seguidores dentro de las diversas redes sociales, éste fue muy variable. En Facebook el equipo que creció más en cuanto a porcentaje fueron los Cardinals, creciendo un 2.21 por ciento contra en 1.92 por ciento de la novena bostoniana, sin embargo para los patirrojos este porcentaje representó más de 60 mil aficionados; mientras que para San Luis apenas sobrepasaron los 30 mil.

En el caso de Twitter tanto el porcentaje como el número de followers incrementado favoreció a los Red Sox, quienes crecieron un 8.31 por ciento (más de 45 mil seguidores) por un 4.17 por ciento de los Cardinals (cerca de 15 mil followers).

Donde ambos equipos registraron un crecimiento bastante importante fue en Instagram, donde Boston subió cerca de 50 mil seguidores (27.75 por ciento), mientras que San Luis incrementó en casi 30 mil aficionados su número de seguidores (24.20 por ciento).

Siendo así, queda claro que si bien el título de la Serie Mundial estuvo en el aire dentro del diamante a lo largo de 6 emocionantes juegos, fuera del mismo la victoria siempre favoreció a los patirrojos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados