¿Qué red social genera más tráfico para una campaña publicitaria?

La rentabilidad en la generación del tráfico y su conversión en el consumidor puede utilizar el bucle de interacción que se da en las redes sociales como mecanismo de ayuda a una estrategia.

Actualmente, más de 3,800 millones de personas tienen acceso a Internet, según datos de Internet World Stats. Considerando que la población mundial es de poco más de  7,500 millones de habitantes, las cifras revelan que el 51.7 por ciento de las personas pueden conectarse al ciberespacio, dejando una extensa área de oportunidad para las marcas, sus acciones de mercadotecnia digital y en una red social.

Al momento de volcarse al ambiente digital, lo que buscan las compañías es llegar al mayor número de personas para expandir su modelo de negocio, ya sea en su sitio web o promoviendo su capacidad de cobertura en redes sociales. Hablando de lo último, los usuarios de las plataformas digitales aumentaron su consumo en un 18.9 por ciento respecto al 2016, de acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), lo que representa un importante nicho al que los mercadólogos pueden orientarse.

El incremento de la industria tecnológica también puede llegar a ser la culpable de la misma situación, pues el pronóstico de CISCO indicaba que tan sólo en este año habría 1,5 dispositivos móviles por persona. 

redes sociales-communication-teenage

Hasta septiembre del presente año, el tráfico online estaba siendo acaparado por smartphones y las aplicaciones con mayor uso se destinaban a Facebook, Messenger, Google y Amazon. El panorama está claro y la realidad habla or sí sola: sin tráfico web no se pueden acceder a los clientes potenciales. La rentabilidad puede consistir en la generación del tráfico de alta calidad y su conversión, con un equilibrio perfecto entre calidad y el bucle de interacción que se da en las redes sociales, pues este puede ser muy segmentado.

¿Cómo se puede obtener el tráfico desde redes sociales?

  • Facebook. Una de las principales herramientas que te puede ayudar a la generación de tráfico es Facebook. Su base de millones de usuarios hace de esta red social una plataforma con un potencial enorme para atraer de diferentes maneras a miles de usuarios a un sitio. Actualmente, 1,940 millones de personas lo utilizan de manera mensual, siendo el 92 por ciento usuarios que lo ven desde dispositivos móviles.
  • Instagram. Con más de 700 millones de usuarios activos, la plataforma es ideal para llevar a cabo acciones de personalización pues tiene una explicación por la analítica de precisión. Además, te da la opción de interactuar con tus potenciales clientes.
  • Twitter. A pesar tener un estancamiento, con 328 millones de usuarios hasta agosto de este año, Twitter es opción para seguir implementando acciones que generen tráfico. Las modificaciones que ha hecho la red social pretenden hacerla regresar, por lo que se puede aprovechar de forma activa o semi-pasiva, dejando los resultados orgánicos como mejor mecanismo que debes utilizar.
  • Google. No es una red social, pero más del 5 por ciento de tráfico mundial se da por medio de este buscador ya que tiene interconexión directa con más del 70 por ciento de todos los proveedores de Internet del mundo. La recomendación es aprovechar tu conocimientos en estrategias SEO para optimizar tus redes sociales con esta página.

loading...