CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Red social promueve la infidelidad con la imagen de famosos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una acción de marketing del controvertido sitio de citas extra matrimoniales Ashley Madison genera polémica en Argentina con la imagen de Eva Perón.

Buenos Aires, Argentina.- Una imagen de Eva Perón acompañada de la frase: “Sin infidelidad, nunca hubieras conocido a la gran Evita, genera polémica en Buenos Aires, donde los afiches se multiplican por la ciudad. Se trata de una acción de marketing más del controvertido sitio de citas clandestinas Ashley Madison que acostumbra a usar figuras reconocidas en cada país que desembarca. Los anuncios y un spot.

No es la primera vez que Ashley Madison desata polémica con su publicidad. Tiempo atrás, había sido el turno de otros políticos famosos de orden mundial, como el príncipe Carlos, Bill Clinton y el rey Juan Carlos. El sitio recurrió a la figura de la segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón: tiene la cara de Evita, que se tapa la boca con el dedo índice en señal de silencio. A la imagen la acompaña una leyenda que dice: “Sin infidelidad, nunca hubieras conocido a la gran Evita”.

Ashley Madison es una red social de origen estadounidense que a través de su página de Internet, supuestamente, arma citas entre personas casadas o en pareja que buscan tener una “aventura” sin mayores problemas. La utilización de la figura de Eva tiene que ver con que ella, según cuentan, era hija natural de un terrateniente que tuvo catorce hijos con su esposa y otros cinco con Juana Ibarguren, su amante y madre de Evita. Es decir que la mítica mujer de Juan Perón nació producto de una infidelidad.

El spot de TV “La vida es corta. Ten una aventura”:



Los carteles en Buenos Aires:

Anuncios en Europa:

La decisión de desembarcar en Argentina surgió luego de detectar que hubo más de 180 mil intentos de registro desde este país en el sitio global de la red social, algo que llamó la atención de los ejecutivos de la empresa.

Video de colocación de publicidad en vía pública de Ashley Madison:



Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados