CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Red compartida comenzará a dar servicio a partir de marzo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 31 de marzo comenzarán los servicios de la red compartida, con unos 2 mil 500 sitios de cobertura, más de 30 por ciento de lo comprometido.

El 31 de marzo comenzarán los servicios de la red compartida, con unos 2 mil 500 sitios de cobertura, más de 30 por ciento de lo comprometido, que incluye 36 Pueblos Mágicos y 7.8 millones de personas en localidades de menos de 10 mil habitantes de la zona inicial.

“Vamos a continuar el despliegue a la mayor velocidad posible hasta llegar, como mínimo, al 92 por ciento de la población de México”, indicó este miércoles Bernardo Sepúlveda Amor, presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, empresa responsable del diseño, instalación, operación y mantenimiento de la red compartida.

El directivo explicó ante medios de comunicación que también cuentan con dos centros de datos que gestionarán los tráficos de la red, además de la torre de control, desde donde se llevará toda la operación.

Agregó que aún faltan por terminar ciertos aspectos del despliegue y optimizar el desempeño.

“Puedo asegurar que estaremos ante una disrupción en las telecomunicaciones, cuando todos podamos ver las grandes diferencias que tiene la red compartida en comparación con las prestaciones existentes para el usuario mexicano”, precisó.

“Tendremos la posibilidad de tener un servicio de más calidad, teniendo la oportunidad de compartir un servicio más económico”, expuso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó.

Existen tres aspectos fundamentales de la red compartida, la primera, es que en el área de cobertura ya no habrá ciudadanos de primero o segunda; ofrecerá servicios de banda ancha 4G LTE en donde actualmente no se cuenta más que una conectividad básica, y que al menos 92.2 por ciento de los mexicanos tenga acceso a conectividad móvil.

Ruiz Esparza recordó que uno de los costos más altos en la red del sector son los sitios para instalar antenas, fibra óptica, entre otros, por lo que contar con sitios públicos se reduce el costo que pagan los operadores por este servicio, lo que se verá reflejado en favor de los ciudadanos.

“Ya son 12 mil sitios, más 400 del Estado de México, los de Querétaro y Colima. Trataremos de llegar a los 20 mil en beneficio de que esto siga siendo más, que los gobiernos compartan su infraestructura como la red compartida”, explicó.

Añadió que próximamente se anunciará un programa dirigido a los operadores de telecomunicaciones, con el que se pondrá a disposición los postes de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), con el objetivo de que se pueda instalar fibra óptica a través de dicha infraestructura, así como las carreteras y autopistas federales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados