Red Bull presenta su monoplaza para la temporada de Fórmula Uno

Estamos a poco más de un mes para que de inicio la temporada 2018 de la Formula Uno, la cual tendrá su primer competencia, como ha sido habitual en los últimos años, en Melbourne, Autralia, en concreto, el Circuito de Albert Park será el primer escenario de una competición que, de la mano de Liberty Media, buscará priorizar el espectáculo en los próximos años.

De tal forma que las escuderías, pilotos, sedes, así como la misma organización realizan sus actos de presentación de monoplazas, cascos, patrocinadores, entre otras informaciones, para el gran circo que supondrá la visita a cuatro de los cinco continentes, 21 países, nueve meses de competencia y miles de kilómetros en pista que serán vistos por millones de aficionados alrededor del mundo.

Este lunes, la escudería Red Bull presentó el RB14, su auto con el que tratará de regresar a la senda de los campeonatos del mundo, luego de que durante, 2010; 2011; 2012 y 2013; el equipo dirigido por Christian Horner y que cuenta entre sus filas con Adrian Newey, conquistará junto con el piloto alemán, Sebastian Vettel, cuatro campeonatos del mundo consecutivos.

Para este año, el equipo decidió cambiar sus tradicionales colores (azul, amarillo y rojo) para dar un toque de modernidad así como disruptivo al apostar por colores metálicos. Como parte de la campaña de presentación del monoplaza, también se eligió el eslogan “An apetite for disruption” (Un apetito por la irrupción).

Red Bull se posiciona como la cuarta escudería de acuerdo con Forbes, al registrar un valor de marca de 620 millones de dólares; cantidad no lejana a los 640 millones que obtuvo McLares, o los 695 de Mercedes; pero muy lejos todavía de la principal firma del automovilismo, nos referimos a Ferrari y su valor de marca de mil 330 millones.

Además del equipo, cuya marca principal es la bebida energética; otros competidores presentaron sus nuevos modelos, que, dentro de sus principales cambios para la temporada que está por iniciar se encuentra el Halo, que tiene por objetivo proteger al piloto en caso de accidente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299