Red Bull cambiará de pilotos de Fórmula Uno y la publicidad pierde

La salida de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault generará un efecto cascada en los equipos de la Fórmula Uno, algo que modificará las alianzas comerciales con los patrocinadores

El parón de verano de la campaña 2018 de la Fórmula Uno vive momentos más calientes incluso que algunos de los Grandes Premios disputados hasta ahora, mitad de temporada, y es que la llegada del piloto australiano Daniel Ricciardo a Renault procedente de Red Bull generó más allá de la sorpresa, generará un efecto dómino en la parrilla.

A pesar de ser, hasta este momento, el único movimiento confirmado, los rumores sobre la llegada de unos y la salida de otros en las escuderías, se convirtió en un tema de relevancia para los aficionados, los equipos y en especial, para los patrocinadores.

Y es que en plena temporada, los cambios venideros, incluso de propietarios, modificará las diversas alianzas estratégicas y por ende, las campañas de publicidad de los anunciantes tanto con equipos como con pilotos.

El asiento que está disponible en Red Bull podría ser ocupado por el español Carlos Sainz Jr, quien en este momento está sin lugar en un equipo; no obstante, diversos reportes de prensa señalan que existen múltiples opciones para el pitolo. A su vez, la opción más latente sería el francés Pierre Gasly quien actualmente está en Toro Rosso, filial del equipo suizo.

Por su parte, el piloto mexicano de Force India, Sergio “Checo” Pérez es otro de los que no tienen segura su continuidad para lo que resta de la actual temporada, derivado del recurso legal que emprendió en contra de Force India para salvaguardar cientos de empleos.

A su vez, en Force India, todo apunta a que el padre de Lace Stroll (piloto de Williams) compró al equipo, de tal modo que los asientos en la escudería quedarían completos, aunque según los rumores de la prensa, Esteban Ocon, según piloto del equipo estaría en pláticas con Renault para 2019; en esta ecuación entonces Nico Hulkenberg cambiaría de colores.

Sin embargo, la acción legal de Pérez fue bien vista por Mercedes, ya que esto le evitó perder millones de dólares al ser la firma que le brinda motores a Force India, por lo que, la posible llegada de Stroll, dejaría abierta una posibilidad en Williams que bien podría ser ocupada por “Checo”.

Mientras tanto, a falta de anunciarse quién será el piloto que ocupe el hueco en Red Bull, en las dos escuderías que pelean por el campeonato de pilotos y constructores (Ferrari y Mercedes) todo parece estar tranquilo, por ahora, ya que para 2019 se rumora una vez más, de la salida del finlandés Kimi Räikkönen, algo que generaría movimientos, pero en menor escala.

Es así como el descanso de verano no solo resulta interesante para los pilotos y equipos, sino también para los aficionados, quienes seguirán al piloto de su preferencia en su nueva escudería o acogerán a uno de ellos en el equipo al que siguen; sin embargo, para la publicidad estos momentos representan tensión ya que puede que la llegada a un equipo o piloto se empalme o dificulte la operación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299