Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Red 5G y WiFi 6: cómo transformarán las industrias

5G y Wifi 6 esto supone una nueva conectividad que mejora la eficiencia y velocidad en las industrias.
  • Las nuevas redes 5G podrían impulsar a los consumidores a pagar más por una novedad que realmente impacte en el funcionamiento de los productos o servicios.

  • 5G y Wifi 6 esto supone una nueva conectividad que mejora la eficiencia y velocidad en las industrias.

  • Se adelantan a Samsung y filtran por completo el Galaxy A90

Hace un par de años adelantaba Qualcomm que la red 5G sería una realidad en el mundo. En ese momento comenzó una prueba piloto en Estados Unidos, hablamos del 2017, cuando se anuncio que la señal 5G (quinta generación) sería una realidad este 2019.

En ese entonces ya se calculaba con datos de IHS, que entre lo que inviertan en tecnología 5G los operadores y los fabricantes de aparatos, sumarían unos 200 mil millones de dólares anuales.

Pero también advertían que se esperaba que estuviera disponible de forma masiva para 2020, aunque Qualcomm se adelantaría a 2019, lo que ya era un año de retraso respecto a lo que habían anunciado en 2016.

Finalmente todo eso se está haciendo realidad. De hecho, las marcas de smartphones son las que prometen más. Apple, Huawei y Samsung apuntan a productos que trabajen bajo esta tecnología.

La conectividad 5G es el tema central en el que ambas firmas compiten, pues de ser compatible con la nueva generación de redes móviles, significaría definitivamente una transformación del segmento y potenciación de las funciones que pueden hacer relevantes nuevamente las gamas altas, que poco a poco se han dejado de consumir.

También empresas como Uber se ayudarán de la red 5G, ella de la mano de AT&T, según anunció en el Uber Elevate Summit 2019, la conferencia anual de la compañía para hablar sobre el futuro de la movilidad aérea.

Ambas empresas prometen que para 2020, la meta será realizar demostraciones de vuelo compartido y el siguiente año cualquiera podría tener acceso a los taxicópteros. Y es que Uber considera que a largo plazo, el Ubercóptero sería más barato que viajar en auto.

Se suma el WiFi 6

Además de la red 5G otra tecnología de alto impacto es el WiFi 6. De nuevo aparece Qualcomm, que en su WiFi 6 Day celebrado en San Francisco, destacó el lanzamiento de varios chips compatibles con WiFi 6 (WiFi AX) y aseveró que en más o menos dos años llegaría la frecuencia de 6 GHz a conexiones en casa y profesionales.

Esto significa una evolución de su procesador Qualcomm Snapdragon 855, el que la mayoría de los smartphones utiliza. Todo esto significa unanueva conectividad que mejora la eficiencia y velocidad.

Estas mejoras son determinantes en todas las industrias. Aunado a esto otra mejora que se desarrollaría es el Bluetooth 5 a los smartphones, que aunque para muchos es una función olvidada, en ciertos casos podría regresar a ser funcional con tal velocidad de conexión.

Tanto el sucesor del iPhone XR, el iPhone 11 estándar, como dos modelos de Samsung, serían compatibles con la red 5G y con el el Wifi 6, un aspecto que marca una enorme diferencia con los modelos actuales y que funcionaría como un plus para que el consumidor lo compre, para regresar a las empresas al camino de las grandes ventas y para impulsar a la tecnología a ser cada vez más eficiente.

De hecho hoy conocimos que de acuerdo con las filtraciones, que se adelantan al anuncio de Samsung, Sammobile y Gizmochina, el futuro Samsung Galaxy A90 5G sería similar en diseño al Galaxy A50 y que la conectividad 5G es el tema central.

Es por ello que es importante que los estrategas conozcan a fondo el tema, ya que con las nuevas funciones y con la eficiencia que se espera lograr, los más beneficiados podrían ser quienes ofrecen productos o servicios porque definitivamente mejorarían el servicio al cliente en mejorar la velocidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados