x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No eres el único que trabaja y estudia: hay cientos de miles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Casi la mitad de los empleados argentinos trabaja y estudia a la vez. Pero en el 63% de los casos, cursa algo que no tiene relación con su empleo.

Por la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que demanda, trabajar y estudiar al mismo tiempo es algo pesado de sobrellevar. Sin embargo, a pesar de eso, muchos argentinos lo soportan y están dispuestos a capacitarse aún cuando hayan comenzado su vida laboral.

Una encuesta realizada por la compañía especialista en recursos humanos Grupo Gestión reveló que casi la mitad de los empleados argentinos (47,27%) trabaja y estudia a la vez. A su vez, la investigación indica que el 48% de quienes desarrollan ambas actividades, cursan estudios universitarios, y poco menos del 2% realiza un posgrado o maestría.

De la muestra participaron 550 personas (63,5% hombres y 36,5% mujeres).

Entre la mitad de los que ya no estudia, el 27,3% finalizó su carrera académica y el 25,5% abandonó los estudios.

Entre los que dijeron que siguen estudiando, el 27% está todavía finalizando el secundario, el 28% estudia en algún terciario no universitario y el 43% está en la universidad. El 1,4% dijo llevar a cabo algún tipo de especialización o posgrado.

Tipo de empleo

Para poder estudiar, el empleo no puede ser muy demandante en cuanto a tiempo. Eso es en la teoría, pero la encuesta demuestra que en la práctica no es así. “El 50% de los consultados afirmó que su trabajo es de tiempo completo. El 29,64% lo hace de manera part time, el 2,86% es freelance y el 17,50 bajo alguna otra modalidad”, publicó iProfesional.

¿Cuándo estudian? De noche. El 56,5% cursa sus estudios secundarios o universitarios por la noche. El resto se reparte entre la mañana (21%) y la tarde (22%).

Atención empleadores, esto podría hacerlos pensar en dar algo más de tiempo a los trabajadores que están cursando estudios. A más del 80% de los encuestados les gustaría disponer de más tiempo para estudiar, mientras que sólo el 19,5% consideró que no era necesario.

Un dato interesante y que podría ser preocupante en cuanto al nivel de satisfacción de los trabajadores argentinos: casi el 63% de quienes estudian y trabajan confesaron que lo hacen en actividades o sectores distintos. Es decir, no les gusta su trabajo y estudian otra cosa.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados