¿Recuerdas a Storify? Pronto dejará de existir

Hace alrededor de una década, cuando las redes sociales comenzaron a cobrar popularidad surgieron cientos de plataformas complementarias y poco a poco estas han ido desapareciendo. Ahora tocó el turno a Storify.

A finales de la década pasada hubo un boom de servicios web que dieron forma a lo que hoy conocemos como social media. Eran cientos de plataformas y algunas eran complementos de otras como Twitter y Facebook.

Un caso de estos es Storify. Esta red social se fundó en 2010 y está abierta al público desde un año después. En algún momento fue adquirida por Livefyre que a su vez fue comprada por Adobe durante mayo de 2016.

Storify sirve para contar historias sobre noticias del momento, conferencias, temas específicos, etc. Es una herramienta para curar contenido y armar historias con textos, imágenes, videos y links.

Storify también permite acceder a las historias que crean los demás y encontrar información sumamente interesante y relevante sobre lo que ocurre en nuestras comunidades y el mundo.

Aquí un ejemplo sencillos de lo que permite crear Storify.

Esta semana se dio a conocer que llegó el fin para Storify. Desde ayer ya no se permite crear nuevas cuentas y la plataforma dejará de funcionar por completo el 16 de mayo de 2018.

En años recientes, varios servicios que alguna vez fueron populares han dejado de existir, como Vine, Orkut, Justin TV, Meerkat, entre otros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299