Recta final para ganar la cuenta de Mitsubishi

Cypress, CA.- Las tres agencias finalistas para manejar la cuenta de publicidad de Mitsubishi de América el Norte son: 180/LA en Santa Mónica, California y Cutwater con sede en San Fracisco, ambas divisiones de Omnicom Group, y Barrie D´Rozario Murphy en Mineapolis.

Ejecutivos de Mitsubishi informaron a los competidores que deberán hacer sus presentaciones finales el próximo mes. Select Resources International, la firma especializada en la relación agencia/cliente, se ha encargado de la búsqueda creativa.

Más información sobre la cuenta de publicidad de Mitsubishi aquí.

Más notas de publicidad:
Mitsubishi Motors busca agencia de publicidad
Chrysler Medios deja Detroit

La tarea que dichas agencias deben realizar va más allá de la publicidad tradicional, ya que deberá incluir un despliegue digital que cuente con banners, social media, mercadotecnia móvil, mercadotecnia en buscadores y optimización, además de la campaña de promoción y toda la estrategia de mercadotecnia.

Según Nielsen, el gasto que ha realizado Mitsubishi dentro de los medios de comunicación ha disminuido significativamente durante los últimos años, ya que de los 177 millones de dólares que invirtió en 2007, pasó a 82 millones en 2008 y sólo 18 millones de dólares durante los primeros once meses de 2009.

De igual manera, las ventas de Mitsibishi en Estados Unidos han caído de 128 mil 993 unidades en 2007 a 97 mil 257 en 2008 y sólo 53 mil 986 el año pasado, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Car Concepts en Thousand Oaks, California.