Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recrean rivalidad entre Apple y Xiaomi con icónico comercial de Van Damme

Las rivalidades en internet sugieren un tipo de publicidad gratuita para las marcas.
  • Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris son los protagonistas de la rivalidad.

  • El video fue realizado por una empresa de tecnología peruana.

  • El comercial recreado es el icónico de Van Damme con Volvo.

 

Existe un gran número de rivalidades que han marcado tendencia durante el paso de los años, siendo de las más populares la de Coca-Cola vs. Pepsi o Manchester vs. Real Madrid, las cuales a pesar de sus protagonistas, son los aficionados y fanáticos los que mantienen la llama encendida,  tomando por ejemplo a una página en Facebook que  Recrean rivalidad entre Apple y Xiaomi haciendo uso de viejos comerciales.

Este jugo de “egos” sirve a las empresas como una forma de generar publicidad sin inversión, ya que son los mismos usuarios lo que se toman el tiempo de dar a conocer porque en su perspectiva un producto, marca o servicio, resulta mejor que su competencia.

Por ello es increíble la cantidad de contenido disponible sobre este tipo de rivalidades, ya que los fanáticos y creativos buscan en las cosas más habituales, la manera de rivalizar y generar una dinámica de competencia entre marcas

 

En redes sociales

Dentro de la red social Facebook se dio a conocer un video que revive dos encuentros entre grandes personajes y marcas, tomando como referencia el poder icónico de la lucha entre supuestos iguales, partiendo de uno de los comerciales más recordado por los internautas de la década pasada.

 

En la promoción creada por una tienda de comercio de celulares y telefonía en Perú, se muestra a Jean-Claude Van Damme durante el comercial icónico de Volvo en que realiza un split mientras dos camiones son conducidos al mismo tiempo y este mantiene el equilibrio, para demostrar la estabilidad de las unidades de transporte.

Sin embargo, a manera de edición se le colocó el nombre de la marca Apple haciendo referencia de las cualidades del actor al mantener el equilibrio, no obstante segundos después se muestra en el video como se cambia la imagen y aparece Chuck Norris.

En este segunda edición se coloca el nombre de Xiaomi y se puede observar a Norris ejecutando la misma hazaña solo que con un grado de dificultad elevado al extremo, ya que este mantiene el equilibrio entre dos aviones y cargando sobre su cabeza a un escuadrón de las fuerzas espaciales.

Este tipo de analogías hace referencia a una lucha de superioridad entre los gigantes tecnológicos y sus capacidades de rendimiento, desarrollo tecnología y costo, así como la apreciación de los usuarios.

Dentro de la comunidad en internet, es común encontrar este tipo de rivalidades, llegando en ocasiones a generar una competencia amigable entre los partidarios que prefieren alguna cosa ante la otra y los cuales sacan toda su creatividad para defender y debatir sobre sus preferencias de consumo.

Estás competencia, no son solamente entre equipos de fútbol, marcas refresqueras o preferencias en mascotas, sino que existen grandes luchas entre fanáticos que han inmortalizado épocas, como las tendencias ideológicas y las subculturas, las cuales se ven nutridas por la vestimenta y mercadotecnia que gira a su alrededor.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados