CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Récord de visitantes para Fitur 2018: un 2,5% más que el año pasado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La edición de Fitur 2018 se ha consolidado como una de las más exitosas, con un aumento de un 2,5% en el número de visitantes

Madrid (España).- Fitur se ha convertido en la feria de turismo más importante a nivel internacional y buena prueba de ello lo demuestran las cifras de esta trigésimo octava edición de Fitur, que ha sido la más tecnológica e internacional y que ha alcanzado el récord histórico de 251 mil visitantes entre profesionales y público en general, lo que supone un 2,5% más que la edición del año pasado.

El impacto económico de Fitur en la ciudad de Madrid ha sido de 260 millones de euros y 200 mil salidas nocturnas por valor de 14,2 millones de euros y que han sido promovidas por Festitur, tal y como ha declarado Ana Larrañaga, la directora de Fitur.

Sobre todo, este año, se debe destacar el creciente peso de la asistencia profesional, ya que se han acercado a la feria más de 140 mil 120 profesionales de todo el mundo, lo que supone un 3% más que la edición anterior. Y esta edición de Fitur ha sido muy importante para los negocios ya que se han generado más de 6 mil 800 encuentros de negocio, a los que ha que sumarles las 38 mil citas solicitadas a través de la web, así como los miles de encuentros bilaterales que han tenido lugar en los diferentes expositores.

Según la directora de Fitur, esta edición se puede calificar como “muy productiva” en lo que a alianzas de expansión y firma de negocios entre profesionales, ya que se han “conseguido muchos más contactos y acuerdos, que es lo que realmente todos queremos”.

Como ya hemos indicado, esta edición ha sido más internacional que nunca, ya que se ha producido un aumento del 13% de la participación extranjera, la cual representa ya el 54% del total y se espera que, en las próximas ediciones de la feria, esta cuota se mantenga.

Por último, también habría que destacarse el alcance digital de la feria ya que el hastag #FITUR2018 ha conseguido más de 200 mil seguidores, 40 millones de impresiones y más de 2,1 millones de impactos en Twitter, llegando a ser Trending Topic mundial en su primera jornada, cuando la feria fue inaugurada por los Reyes de España.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados