x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reconocimiento en video, la tecnología de una tienda para competir con Amazon Go

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una startup implementará en Japón un sistema en el que mediante reconocimiento en video cobrará a las personas por los productos que tome, una tecnología que estará disponible antes de la Olimpiadas de Tokio y que busca competir con Amazon

En los últimos tiempos la tecnología que emplea Amazon para conocer a su consumidor ha liderado la tendencia del comercio electrónico, desde las compras con un solo clic, la asistencia de Alexa, y ahora tiendas de conveniencia sin cajero automático alimentadas con inteligencia artificial; por lo que su competencia tiene que recurrir a este tipo de tecnología para poder ser atractiva al consumidor.

De acuerdo con un reporte de The Fast Company, Standard Cognition, ha ido más allá de sus demos y recientemente anunció un acuerdo para implementar la tecnología en las tiendas con un socio importante. Según el medio, el acuerdo es con Palcar Corporation, quien es el mayor proveedor de tienas de estilo farmacia en Japón.

Esta asociación comenzará con una tienda piloto en la ciudad de Sendai, la cual se inaugurará a inicios de 2019 con la finalidad de crecer de manera rápida con el objetivo de equipar a más de 3 mil tiendas antes de que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de 2020.

“El gobierno está presionando a sus tiendas y empresas para que presenten su mejor pie digital para los Juegos Olímpicos”, declaró a The Fast Company, Michael Suswal, COO de Standar Cognition, quien también es uno de los siete cofundadores de la startup Bay Area.

La empresa tecnológica utiliza cámaras para rastrear lo que las personas recogem, y las factura de manera automática cuando salen de la tienda. Al igual que Amazon Go así como otros rivales, de igual forma Standar Cognition también puede detectar si las personas vuelven a poner un artículo en el estante y se lo quitará de la factura.

El sistema usa solo cámaras montadas en el techo, sin sensores en los estantes, algo que según Suswal, reduce la complejidad.

En comparativa, The Fast Company señala que la inauguración de la tienda Amazon Go en Seattle, requiere cientos de conjuntos de cámaras; al igual también se vale de sensores de peso en sus estantes.

Standard Cognition también está trabajando con otros minoristas aunque no dio nombres de las empresas; la startup ha recaudado hasta la fecha 11.2 millones de dólares. Por su parte, los rivales de la herramienta también han buscado incrementar su oferta por lo que buscan nuevas minoristas.

De igual forma, otra compañía que basa su modelo de negocios en la visión por computadora, Imagr, establecida en Nueva Zelanda, reveló un proyecto con la cadena de supermercados Foodstuffs, que consiste en montar cámaras de reconocimiento de imágenes directamente en el carrito de compras para rastrear todo lo que entra o sale.

De tal modo que las formas de consumo en el sector retail parecen estar cambiando y que se valdrán de tecnología de asistencia al cliente para mejorar la experiencia al tiempo que regula su stock. La automatización podría tomar más del 35 por ciento de las ventas minoristas en las próximas décadas, de tal modo que se trata de un sector que también ha iniciado su proceso revolucionario para empoderar al cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados