Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Reconoces esta marca? Debaten la importancia del color en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Usuario de LinkedIn retó a sus seguidores a identificar algunas marcas famosas sin color y expuso su importancia para el marketing.

 

  • Usuario en LinkedIn retó a los usuarios a reconocer a marcas famosas sin sus colores clásicos en el empaquetado.

  • No obstante, el color tiene la capacidad de persuadir al consumidor en su decisión de compra.

  • Aunque los usuarios reconocieron los productos, consideraron, en su mayoría, que los colores son lo más atractivo y diferenciador de las marcas.

 

Alrededor del consumo hay muchos factores que influyen en el qué y cómo compran las personas, y gran parte de estas decisiones están influenciadas por medio de señales visuales, siendo el color la más fuerte y persuasiva. En ese entendimiento, Pedro Carro, Head of Internal Communication en GAM Soluciones retó a sus seguidores en redes sociales a identificar a marcas, pero sin color, para así, vislumbrar su importancia en el marketing. 

A partir de distintos elementos, las marcas desarrollan sus estrategias para conquistar emocionalmente para que un producto y/o servicio sea el elegido por los consumidores, con el fin de obtener fidelidad y posibles compras.

“Las emociones se constituyen actualmente como una vía persuasiva de grandes posibilidades para las marcas, las cuales utilizan señales visuales para influenciar en la decisión de compra, el factor con mayor persuasión y efectividad es el color”, asegura la Universidad de León, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

La discusión en redes sociales sobre las marcas sin colores

En una publicación de LinkedIn, Pedro Carro, Head of Internal Communication en GAM Soluciones publicó creatividades en donde se puede vislumbrar la importancia del color y cómo se complica reconocer a simple vista la marca que hay detrás del producto.

 

En los artes sin colores se ven las marcas de  Coca-Cola, K.F.C, Pringles, Colgate, Mc Donalds, Kellogg’s, Froot Loops, Oreo, Burger King, Lego Classic y Heinz.

A partir de su publicación, los usuarios respondieron lo siguiente:

“Los colores le dan vida al producto y te atrapan”, dice Eliette Belgrave, Project Manager de HH Global México.

Por su parte, Antonio C. Responsable de Almacén de Lidl España mencionó que los envases sin color remiten a una fabricación en proceso industrial, el cual da respuesta a la gran demanda que tienen, pero con envases llenos de color ese punto pasa desapercibido y sin color, los productos no se ven apetecibles.

“Es como una película sin efectos de sonido y música”, comenta Lia Regina Narváez Galaz, Directora de Capital Humano en Universidad Anáhuac Mayab.

 

La importancia del color para las marcas

El publicista canadiense, Luc Dupont dice que “no es una exageración decir que la gente no sólo compra el producto por sí mismo, sino también por los colores que los acompañan. El color penetra en la mente del consumidor y puede convertirse en un estimulo directo para la venta”.

En ese sentido, el color en la publicidad es lo primero que ven los consumidores y lo que más recuerdan. Según Roberto Alvarez del Blanco, “los valores cromáticos condicionan el estado de ánimo. Pueden provocar estímulos, ilusión, fantasía o tristeza”.

Y como lo vimos en el experimento que realizó Pedro Carro, Head of Internal Communication en GAM Soluciones, el color sirve para que el consumidor pueda identificar el producto y pueda orientarlo exclusivamente a través del color, y cambian la experiencia del producto.

Por otro lado, el color llega como una estrategia para diferenciarse de la competencia y llamar la atención, tal es el caso de Mc Donald’s y Burger King.

Al final, los colores modifican las percepciones e influyen sobre las decisiones de compra.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.