CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reconocen a agencias de Publicis Media por prácticas y desempeño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zenith y Starcom consiguieron un posicionamiento en el informe The Forrester Wave para agencias de medios globales.
  • Zenith y Starcom fueron reconocidas como agencia Líder y agencia Strong Performer en el informe The Forrester Wave.

  • Forrester valoró los resultados con base en 23 diferentes criterios, que evaluaron su oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.

  • En el momento de tomar la decisión sobre con quién hacer negocios, el contar con prácticas de gobierno corporativo juega un papel importante.

Las agencias Zenith y Starcom, de Grupo Publicis Media, fueron reconocidas como agencia Líder y agencia Strong Performer en el informe The Forrester Wave de agencias de medios globales.

Por una lado, Zenith recibió la segunda puntuación más alta en las categorías Estrategia y Oferta Actual, y fue reconocida por su capacidad de hacer converger negocio y medios para impulsar el crecimiento del cliente.

Forrester indicó que el legado de la agencia como una de las primeras redes de medios independientes “prepara el terreno para que su visión domine el nuevo entorno convergente de los medios y el comercio”; y cita además sus inversiones en e-commerce, personalización, consultoría de marketing, automatización, inteligencia artificial y herramientas de Data y visualización.

El informe agrega que Zenith demostró fortaleza en su propia visión estratégica, analytics, performance marketing y data science.

Por su parte, Starcom fue reconocida por su desempeño, y la capacidad para combinar la excelencia operacional con la destreza digital. Según el informe, “la reputación de Starcom como un socio importante de operaciones en medios, le ha permitido estar al día en su práctica de datos y su enfoque integrado de planificación y activación”.

Forrester valoró los resultados con base en 23 diferentes criterios, que evaluaron su oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. Ambas fueron reconocidas por su colaboración con las agencias asociadas y su enfoque en el brand safety.

En el momento de tomar la decisión sobre con quién hacer negocios, el contar con prácticas de gobierno corporativo juega un papel importante.

Los mecanismos de gestión y control societarios efectivos que contribuyan a garantizar conductas éticas y la administración transparente de los recursos, influyen en la decisión de los inversionistas, consumidores y proveedores quienes prefieren relacionarse con una compañía en la que pueden confiar.

Sin embargo, un código de gobierno corporativo, en sí mismo, no garantiza las buenas prácticas y no es suficiente para inclinar la balanza. La reputación se construye sobre la realidad y para que el esta estructura de liderazgo-a partir del marco normativo que da el código – y le aporte a la compañía en competitividad y sustentabilidad, es indispensable tener en cuenta dos factores críticos de éxito: la integridad y la comunicación.

En este sentido, entendiéndose integridad, como la inclinación de un individuo u organización a hacer las cosas siempre bien, y como comunicación, la herramienta para construir relaciones de confianza con las audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados