CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recompensará HSBC a usuarios afectados por fallas en tarjetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se les depositará a los usuarios un monto por las comisiones que tuvieron que pagar, entre el 10 y 18 de octubre, por el uso de cajeros de otros bancos.
  • Admite HSBC transacciones no exitosas entre el 10 y 18 de octubre.

  • Se compromete banco a reembolsar a los cuentahabientes pago de comisiones.

  • También recibirán usuarios una bonificación extra en sus próximas compras.

 

 

Tras una serie de fallas en su sistema, el cual no permitió realizar transacciones con tarjetas de débito o retirar efectivo entre el 10 y el 18 de octubre, el reembolso de HSBC fue anunciado para todos los cuentahabientes afectados.

El banco no tuvo más remedio que recompensar a todos los usuarios que no pudieron disponer de su dinero ni de forma electrónica ni física, es decir, todos aquellos que percibieron transacciones no exitosas en cajeros automáticos o terminales en punto de venta, por lo que este viernes anunció que bonificará todas las comisiones que les fueron cobradas por usar los cajeros de otros bancos.

El dinero vendrá con la leyenda: “boina comisión cajeros otros bancos” en los estados de cuenta de aquellos que presentaron afectaciones. En los detalles, HSBC explica que el máximo regresado será de 250 pesos.

Además, HSBC reveló que los cuentahabientes también recibirán un reembolso del 5 por ciento en todas sus compras cumuladas con valor máximo de 5 mil pesos; estas sólo serán sujetas a adquisiciones con la tarjeta de débito entre el 1 y 10 de noviembre.

“Lo sentimos y tomamos acción. Sabemos que tuviste una mala experiencia al no poder usar tu tarjeta de débito HSBC durante el periodo de ejecución de mejoras a nuestro sistema”, dice el mensaje que el banco ha comenzado a enviar a sus clientes.

De acuerdo con la institución bancaria, ya tienen localizadas a las personas que resultaron afectadas en los daños informáticos que HSBC México presentó, pues se hizo un análisis de daños y se llegó al compromiso de indemnizar a los usuarios para reiterar su fidelidad con el banco.

 

Descontento viral

Aunque las fallas en cajeros y tarjetas de HSBC empezaron en la primera semana de octubre, fue el día 15 el que más insatisfacción y enojo causó entre sus clientes, pues los dejó sin quincena.

El banco se volvió tendencia inmediatamente en redes sociales, donde las quejas no dejaban de salir y hasta memes recorrieron la web de coraje y burla contra el banco.

 

Sin embargo, aunque la empresa ya se disculpó con los afectados y anunció diversos beneficios para remediar su error, todavía este viernes había usuarios criticando su servicio tanto en plataformas digitales como en su aplicación, otro, en cambio, sólo ironizaron sobre el hecho de que la institución decidiera reembolsar por el alcance mediático que se logró.

 

 

Ahora lee:

Citibanamex da lección a BBVA y HSBC; estrategia de preventa corona a la marca en redes

HSBC deja sin quincena a sus usuarios por fallas

HSBC supera a BBVA y deja por días sin dinero a sus usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Me lleva el tren de las fake news

Podría parecer algo sofisticado, pero no lo es, se trata de práctica y de entender que los políticos mienten, algunos más que otros, pero también los medios de comunicación y “periodistas” lo hacen, y algunos son más burdos que otros.