CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recompensa por fidelidad: estrategia de las marcas para 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los programas de beneficio son una manera en que las marcas retribuyen con beneficios especiales la lealtad de los consumidores. 
  • Minso Love es el programa de agradecimiento con el que buscan retribuir a los consumidores.

  • La plataforma está pensada para generar una actividad dinámica más allá de los programas tradicionales.

  • Los usuarios podrán obtener premios exclusivos como viajes en helicóptero al participar en las dinámicas.

 

Existen diversas maneras en que las marcas buscan agradecer a sus consumidores frecuentes, premiar la lealtad y fomentar los lazos que han generado que una marca se posicione dentro de la preferencia de los consumidores, diversas empresas han desarrollado este tipo de estrategias, siendo una de los más reconocidos los programas de puntos como recompensa que suelen brindar ciertos bancos por realizar compras o transferencias desde sus aplicaciones; sin embargo, es ahora que se lleva este aspecto a un nuevo nivel y ejemplo de ello es lo realizado por Miniso, la cual en días pasados estrenó su programa de recompensa hacia la fidelidad de sus consumidores nacionales, con los que busca retribuir a sus compradores nacionales un poco de ese cariño que la marca ha percibido desde su llegada a territorio nacional.

Mirna Judith Oropeza Gerente de Marketing Miniso México, comentó sobre el lanzamiento de “Miniso Love” el programa de beneficios con el que la firma busca retribuir un poco del amor que ha recibido por parte del mercado y los consumidores nacionales. El lanzamiento oficial sucedió el día 12 de enero del presente año.

En palabras de Mirna, el programa tiene la intención de causar una gran emoción dentro de la comunidad de Minisolovers, ya que la estrategia está pensada como una forma con la cual buscan regresar todo el amor que la marca ha recibido, por ello ante el lanzamiento Mirna comenta que debido al lanzamiento, existe una promoción con la cual los Minisolovers, al registrarse recibirán un 15 por ciento de descuento para su siguiente compra.

Derivado de los estragos generados por la actual pandemia, la firma experimentó diversas complicaciones que orillaron a la empresa a cierre de diversas tiendas; sin embargo, se anunció que durante el cierre del último trimestre del año anterior la empresa registró un incremento considerable de ventas, equiparable incluso a lo previamente registrado a la pandemia, ante esto la Gerente de Marketing Miniso México, señaló que aunque la intención de lanzar el proyecto se venía gestando desde hace tiempo, es ahora que se hace presente.

Para Miriam este lanzamiento es una forma de agradecer a sus consumidores; sin embargo, Miriam señala que no está pensado como “un programa de lealtad normal, sino que tuviera un poco más”, esto debido a que para la gerente considera a la comunidad de Misnislovers, es sumamente activa, dentro de redes sociales, dinámicas y eventos.

Diversas empresas buscan generar campañas de lealtad que beneficien a los consumidores por realizar compras dentro de sitios y tiendas determinadas, algunos ejemplos son las tarjetas que generan puntos por asistir a determinados cines, o la retribución de algún porcentaje de compra, por realizar ciertas transacciones a través de herramientas específicas; sin embargo, par Miniso, la iniciativa consiste en llevar este agradecimiento de lealtad e interacción a un siguiente nivel.

Miniso Love está pensado como una forma de premiar al consumidor, pero no es solo generar un beneficio, ya que en palabras de Mirna, el proyecto buscará ser más interactivo, ya que se planea generen juegos y misiones que sean lanzadas a lo largo de los meses, así mismo se contarán con diversos premios a formas de experiencia, con los que se premiará a quienes han creído y hecho crecer a la marca.

Mirna señala que el programa de recompensas no solo tiene como intención el generar ventas, aunque este es un aspecto fundamental dentro de la estrategia, sino que agrega, “la parte de divertirnos juntos, es el siguiente paso que queremos dar, en conjunto con la gran comunidad con la que contamos como marca”.

Uno de los cambios relevantes dentro de la estrategia de Misso y con la cual buscan separarse de la manera tradicional de los programas de lealtad, es el uso de dos distintas formas de generar recompensas, “Los corazones”, son la moneda oficial del programa de beneficios de Miniso Love, con la cual podrás abrir ciertas misiones que se destapen, dentro de la aplicación, así como acceder a colaboraciones especiales, además de poder participar por premios específicos, Mirna Adelanto ciertas experiencias únicas, a las que se podrá acceder como vuelos en helicóptero entre otros, con tan solo formar parte de este proyecto.

Cabe señalar que las dinámicas y experiencias serán otorgadas a una comunidad activa dentro de la plataforma; sin embargo, será posible el solo generar “corazones” los cuales serán intercambiables por productos, con tan solo realizar compras dentro de la tienda de manera constante, con lo que se pretende en un futuro ser más parecido a una red social que a un simple programa de recompensa empresarial.
Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados