Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recomendaciones simples para acelerar los canales de ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Te compartimos una serie de tips que puedes seguir para acelerar el proceso en tus distintos canales de ventas e impulsar los números.
  • Para toda marca resulta conveniente el poder acelerar su proceso de cierre de ventas.

  • ¿Sabías que los ciclos de compra más prolongados significan que los clientes potenciales están tomando su tiempo en investigando sus opciones?

  • Lee: Este libro te ayuda a dejar de ser un fracaso en las ventas.

Dependiendo de las empresas y sus giros, el ciclo de ventas puede ser más largo o más corto, sin embargo, debes saber que en todos los casos este se puede acelerar con una serie de recomendaciones puestas en marcha. ¿Te gustaría que el proceso sea más rápido para tu marca o empresa? Entonces presta atención a las sugerencias que destacamos aquí para que las pongas en marcha.

De acuerdo con Marketing Insider Group, estos son los “trucos” que las marcas pueden seguir para acelerar sus canales de ventas:

Nutrir a los leads

Como punto de partida, la fuente recomienda comenzar por sementar las listas de contactos en navegadores casuales y aquellos que puedan no comprar pronto. Estos son los leads que necesitan ser nutridos antes de ser pasados a ventas. Como sabrás el lead nurturing permite a los equipos de ventas trabajar en prospectos calificados y listos para comprar para tener un proceso más rápido.

Atascar los canales con leads que no están listo para comprar solo alentará el ciclo. Una de las principales razones detrás de ello es que 61 por ciento de los mercadólogos envían todos los leads directamente a ventas sin determinar si estos aún necesitan ser nutridos.

Automatizar donde resulte posible

Automatizar algunos de los procesos en los canales ayudará a calificar los leads y asegurar que esto clientes potenciales estén atendidos rápidamente.

Con ese fin, determina qué tareas son sistemáticas y repetitivas y comienza a automatizarlas. Así, dado que se reducirán. Las horas necesarias para competir estas tareas, el equipo podrá pasar más tiempo trabajando con los leads de alto valor y transformarlos en ventas.

De acuerdo con la fuente, dos tareas que se pueden automatizar idealmente son los seguimientos y la calificación de leads, tareas que son necesarias en ventas pero que pueden ser tediosas.

Otro gran desafío que se puede automatizar es calificar los clientes potenciales o leads listos para la venta antes de entregarlos al equipo pertinente.

Implementar búsquedas pagadas en la parte superior del embudo

Referente a este tip, considera que los ciclos de ventas más prolongados significan que los clientes potenciales están tomando su tiempo en investigando sus opciones, lo que probablemente hagan a través de internet.

Con lo anterior en mente, las búsuqedas pagadas aseguran que la empresa parezca en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda., lo que permite obtener tráfico adicional y generar brand awareness.

Para poner en marcha la recomendación, hay que comenzar investigando las palabras clave, apuntando a aquellas que utilizarán las personas que estén investigando los productos o servicios.

Luego se deberán cerrar landing pages llenas de contenido educativo para continuar alimentando o nutriendo a esos leads.

Trabajar con compradores reales

De acuerdo con la fuente, para conseguir ventas hay que enfocarse en los compradores reales. En este caso, se trata de los que toman las decisiones. No comunicarse de forma directa con estas personas suele conducir a ciclos de ventas que son largos e inciertos.

Hay que encontrar formas de hablar y trabajar con ejecutivos. Se puede comenzar tratando con los clientes de nivel medio y construyendo confianza hasta que se les pueda persuadir para establecer una reunión con la persona que toma las decisiones, es decir, el comprador real.

Entender el proceso de toma de decisiones

Para este punto hay que preguntar a los proyectos sobre su periodo de tiempo. Se debe tratar de aprender lo que quieren saber antes de tomar una decisión de compra, así como también quiénes son los que participan en la decisión.

Hay que descubrir sus criterios y lo que quieren aprender sobre el negocio y así la marca estará mejor preparada para generar una venta.

Las respuestas darán una idea de cómo ser reducirá la evaluación, ayudando a desarrollar una estrategia de gestión de clientes potenciales que se adapte al público o persona objetivo en particular.

Alinear contenidos y recompensas con el ciclo de ventas

Según explica la fuente, existe una progresión natural dentro del embudo de marketing y los leads deberán avanzar en cada etapa en algún momento. Hay que asegurase de proporcionar la información necesaria que necesitan a lo largo de su viaje y que sea relevante para cada paso del proceso de ventas.

Se puede comenzar estableciendo el conocimiento y credibilidad de la marca, luego se puede trabajar en brindar. Las ofertas una vez que el cliente potencial tenga suficiente conocimiento. Hay que asegurarse de que con cada pieza de contenido que se ofrece, les están haciendo saber qué pueden hacer a partir de ese punto para avanzar más dentro del embudo.

El contenido con liderazgo intelectual o de opinión que integrar ofertas promocionales, pero hay que equilibrar el contenido educativo mostrando los productos y servicios, una vez que se hayan convencido y los hayan transmitido a ventas, se estará más cerca de las personas tomen la importante decisión de compra.

Personalizar todo

En esta época, la mayoría de las personas han aprendido a detectar y descartar tácticas de marketing que resultan obvias, lo que dificulta que las empresas mantengan su compromiso durante las etapas iniciales del ciclo de ventas. Sin embargo, esto se puede resolver teniendo una comprensión a profundidad de los intereses del cliente y personalizando el compromiso.

Para tener información más detallada de los clientes y desarrollar la personalización, se debe proporcionar algo de valor a cambio.

Enfocarse en canales de alto rendimiento

Por si aún no lo sabes, tener más canales de marketing no siempre es útil, especialmente cuando se intenta reducir el tiempo del ciclo de ventas a la mitad. Se debe tratar de descubrir en qué concentrarse y descubrir qué canales funcionan mejor.

Posteriormente se deberá continuar creando sistemas que apoyen un enfoque en esos canales para garantizar los mejores retornos de inversión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.