El mundo digital se encuentra cada vez más saturado de contenido, solo en el apartado de los blogs la firma TechJury señala que 4.4 millones de entradas son publicadas al día. Ante ello, no es de extrañase que algunas empresas vean reducidos los resultados de sus propios materiales busquen volverlos más atractivos. Es por ese motivo que en esta ocasión veremos algunas recomendaciones para lograrlo.

De acuerdo con la firma Broadband Blue, estas son algunas acciones que puedes implementar para volver más atractivo al contenido de tu marca:

  • Cambia los tipos de contenido que creas

Con respecto a esta recomendación para el contenido, debes saber que no tienes que escribir el mismo tipo de entrar en el blog de la marca ni debes usar el mismo formato una y otra vez. La propuesta es que intentes algo nuevo, si acostumbras a crear contenidos basados solo en texto, comienza a contemplar producir contenidos gráficos, videos o infografías.

Solo este último formato destaca por tener la capacidad de impulsar el tráfico web hasta un 12 por ciento.

Considera que hay múltiples formas de llegar a los lectores sin tener que depender solo del texto, incluso puedes tratar de divertirte mientras experimentas con ele contenido pues esa emoción se puede trasladar a los consumidores.

  • Mantenlos cortos

Si te preocupa que algún tema en particular no es lo suficientemente emocionante como te gustaría, considera que no debes escribir tanto como puedas al respecto para lograr que lo sea.

Tal como lo explica la fuente,  a veces no queda opción que transmitir ciertas ideas o piezas de información con los lectores que no son tan emocionantes como algunas de las publicaciones más dinámicas. Y está bien.

En lugar de intentar alcanzar cierta cantidad de palabras para los contenidos, solo trata de mantenerlos breves. Considera la calidad sobre la cantidad.

Para los consumidores es fácil identificar cuando una pieza de contenido se prologa a propósito por lo que si ello ocurre la decantarán. Por otro lado, es más fácil que aprecien la brevedad.

  • Usa tu voz

Para que el contenido logre ser más atractivo, también se debe tener en cuenta que existen muchos materiales allá afuera y algunos pueden terminar siendo similares al que crea la marca, por ello, se debe trabajar en piezas únicas, originales. Y para ello, la voz de la marca puede ser clave.

Según la fuente, existe evidencia que sugiere que se puede establecer confianza en la audiencia cuando existe un sentido de familiaridad, uno que puede ser alcanzado cuando se apalanca la voz pues esta da consistencia al contenido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299