x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recomendaciones para mantener activo un grupo en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Según datos de Geomarketing by Yext, Facebook inició el año 2017 con más de 65 millones de páginas de negocios dentro de su plataforma. Páginas que luchan constantemente por cautivar la atención de los más de 2.1 mil millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta esta red social.

Hablamos de un escenario que luce cada vez más competitivo y que se complica debido a las distintas medidas que toma la plataforma, como el ajuste de su algoritmo, es por este tipo de cuestiones que el desarrollo de grupos se ha convertido en un elemento clave para conservar a la comunidad y su valiosa participación. Los grupos en Facebook tienen beneficios importantes, de acuerdo con Entrepreneur, proveen un mayor engagement y más personal, impulsan mejores resultados con los calls to action y mejoran la confianza.

Sin embargo, las firmas que quieren aprovechar estos beneficios deben mantenerlos activos, y por ello, aquí te compartimos algunas recomendaciones destacadas por Agora Pulse para lograrlo:

  • Da la bienvenida a nuevos integrantes

Esta acción de carácter proactivo tiene la intención de motivar desde el inicio la participación de los usuarios que se suman al grupo de tu página o empresa. Un detalle así de simple puede ser muy efectivo y lo mejor de todo es que no necesitas hacerlo de forma manual, en los grupos existe la opción de desarrollar un post automático que etiquete a los nuevos miembros para darles la bienvenida.

  • Desarrolla temáticas semanales

Otra gran forma de mantener activo a tu grupo es definiendo un tema a tratar cada semana, dependiendo de tu negocio, por ejemplo, si tienes un grupo sobre autos, puedes dedicar una semana a hablar de modelos clásicos. La idea es mantener un buen nivel de participación y engagement con temáticas que resulten interesantes para los miembros del grupo.

  • Realiza preguntas

Se trata de otra acción proactiva que puede ser de gran utilidad no solo para mantener activo a tu grupo, también para contar con una especie de focus group que te permita obtener una retroalimentación valiosa sobre las acciones que implementas con tu negocio, productos o servicios, e incluso contenido. La respuesta de las personas puede aportar ideas muy importantes y útiles, después de todo son tus consumidores también.

  • Desarrolla transmisiones en vivo

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el video en vivo es muy útil para generar engagement, datos de Social Media Today señalan que estos reciben hasta 10 veces más comentarios y 82 por ciento de los usuarios en Facebook prefieren observar videos en vivo de las marcas antes que sus publicaciones regulares. En los grupos puedes desarrollar contenido en vivo como sesiones de preguntas y respuestas o entrevistas con expertos de la industria.

  • Realiza eventos offline

Finalmente, si buscas mantener aún más activo tu grupo, debes sacarlo del mundo digital para fortalecer la relación con ellos, la recomendación principal es organizar eventos en torno a tu marca pero fuera de la plataforma para interactuar en persona con estos individuos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados